Novedades

El cine, Davos y la preocupación por el cambio climático

maxresdefault.jpg

Leonardo DiCaprio fue premiado por su lucha contra el calentamiento global en el Foro Económico Mundial. El actor anunció que donará USD 15 millones destinados a proyectos ambientales y pidió a los líderes empresariales que ayuden a combatir este flagelo.

El protagonista de “The Revenant”, nominada a doce premios Oscar, habló el viernes al recibir el Cristal Award -que reconoce a personalidades de las artes que trabajan en liderazgo social, ambiental o comunitario- en Davos. «Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias de carbón, crudo y gas determinen el futuro de la humanidad», dijo DiCaprio.

La estrella de Hollywood viajó a Ushuaia a fines de julio de 2015 para grabar las últimas escenas de la película, dirigida por Alejandro González Iñárritu, cineasta, guionista, productor y compositor mexicano; quien ya cuenta con tres premios de la Academia de Hollywood en su haber.

La película está basada en la historia real de un explorador llamado Hugh Glass, quien fue atacado por un oso y posteriormente abandonado por sus compañeros de cacería en 1832. Para filmar la película era necesario un escenario con un clima súmamente gélido. El rodaje final estaba previsto para ser realizado en Calgary, en las Montañas Rocallosas, en Canadá. Sin embargo, el calor del verano hizo que se derritiera toda la nieve de la zona, motivo por el cual se decidió cambiar de locación.

“La nieve se derritió delante de nuestros ojos”, confesó González Iñárritu en una entrevista exclusiva para el sitio Grantland, de ESPN. “Hemos experimentado el calentamiento global, estábamos planeando rodar la escena final de la película en un lugar que supuestamente tenía nieve, pero al llegar solo había abejas. Por esta razón tuvimos que hacer una pausa en el rodaje”, afirmó. El largometraje pudo ser terminado en la Patagonia Argentina, rompe récords de taquilla en Estados Unidos y Canadá; y se estrena este jueves en las salas argentinas.

Otros famosos premiados en Davos fueron la actriz Yao Chen, en reconocimiento a su trabajo con los refugiados, el artista Olafur Eliasson y el rapero y empresario Will.I.Am por su permanente ayuda a jóvenes sin recursos.

EconomixEl cine, Davos y la preocupación por el cambio climático
Compartí esta nota

Join the conversation