Novedades

El celular es la nueva computadora

Smartphone.jpg

El avance de la tecnología móvil ha desatado un consumo tal de datos desde estos equipos que ha convertido al Smartphone (celular inteligente) en la nueva computadora.

Un estudio de la consultora Carrier y Asociados indica que actualmente en Argentina dos de cada tres usuarios consume datos desde el celular.

El informe “Telefonía móvil, segmento individuos -2014” destaca que el generacional es el factor de mayor influencia. Este cambio decrece en la medida en que mayor es el usuario; está fuertemente concentración en los segmentos adolescente (14 a 21 años) y joven (22 a 35 años), mientras que el menor consumo se da en aquellos usuarios de más de 60 años (segmento senior).

Detrás de las nuevas tecnologías hay un cambio de paradigma, que desata un espectro de uso mucho más amplio y abre las puertas al impacto en nuevos negocios, como los pagos, la banca y el marketing.

De hecho, el negocio de las comunicaciones móviles pasó de ser un servicio de voz y SMS a ser prácticamente uno de ISP (provisión de Internet) móvil.

“Adicionalmente, el celular se posiciona en algunos ámbitos como un sustituto de la PC, volviéndose un elemento clave en la lucha por cerrar la brecha digital”, resalta el informe.

Un gran impulsor del consumo de datos desde el móvil fue la mensajería instantánea (utilizada por el 80 por ciento de los usuarios), particularmente Whatsapp. Y su contracara está en el retroceso de 16 puntos en el uso de SMS por parte de los adolescentes. No obstante, dos tercios de los usuarios todavía tiene algún tipo de paquete de SMS, principalmente para comunicarse con aquellos contactos que no usan mensajería instantánea.

EconomixEl celular es la nueva computadora
Compartí esta nota

Join the conversation