Novedades

El carnaval promete niveles récord en todos lados

Gualeguaychu.jpg

Los carnavales que se realizarán el lunes 16 y martes 17 de la semana próxima prometen un movimiento turístico récord en toda la región.

Las estimaciones oficiales indican que esta edición la cantidad de visitantes a las principales plazas en el país crecerá al ritmo que lo hace la actividad turística, en torno al cinco al 10 por ciento comparado con el verano 2013-2014.

La plaza más activa en Argentina es Gualeguaychú, donde se esperan concurrencias de entre 100 y 400 mil visitantes por noche y una ocupación hotelera del ciento por ciento.

La gran mayoría de visitantes llegarán de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Uruguay, Brasil y otras partes de Argentina y el mundo.

También se realizan corsos y festejos en Buenos Aires, Corrientes, en la Quebrada de Humahuaca, Salta y Córdoba.

En Brasil

De todas maneras, Argentina todavía está lejos de las cifras millonarias que genera el carnaval en Brasil, que representa el tres por ciento del movimiento económico que genera el turismo en el país.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Turismo del gigante del Mercosur, esta fiesta atraerá a 6,8 millones de turistas y aportará casi 6.700 millones de reales (más de 2.500 millones de dólares) a la economía nacional, principalmente al sector de servicios.

Los estados que captan el mayor movimiento turístico en carnaval son São Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Bahía, Minas Gerais, Santa Catarina y Ceará.

EconomixEl carnaval promete niveles récord en todos lados
Compartí esta nota

Join the conversation