Novedades

El campo inició un paro comercial por cinco días

Campo-paro.jpg

Las tres principales entidades gremiales del campo iniciaron hoy un paro de comercialización de granos y ganado, buscando torcer las políticas nacionales para el sector y en reclamo por la caída de la rentabilidad de los productores, principalmente de las economías regionales.

La medida es impulsada por Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA) y durará hasta las 24 del viernes.

Las autoridades nacionales de Federación Agraria Argentina (FAA) se mantuvieron al margen, pero las regionales de Córdoba y Entre Ríos adhirieron al paro.

Este segundo paro de comercialización del año, en principio, no debería afectar el normal abastecimiento de alimentos. Durante la semana no habrá actividad en los mercados de hacienda, pero el viernes los principales centros tuvieron niveles importantes de ingreso de animales para cubrir la demanda de carne.

Además, se excluyeron a productos perecederos y a la producción proveniente de las regiones afectadas por las inundaciones.

En cambio, sí habrá que esperar manifestaciones en rutas y lugares del interior claves en la producción del agro, como las provincias del norte, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

En Córdoba, los manifestantes hicieron controles en Santa Elena, Sinsacate, Tancacha, General Deheza, Villa Ascasubi, Pilar, Río Primero y Berrotarán.

En este marco, están previstas manifestaciones para evitar la circulación de camiones con productos del campo.

EconomixEl campo inició un paro comercial por cinco días
Compartí esta nota

Join the conversation