Novedades

El 73% de los argentinos es optimista con respecto a su futuro

optimismo.jpg

Los argentinos se encuentran entre los más optimistas del mundo al considerar su futuro personal. Un estudio global realizado por YouGov, para la Expo 2020 Dubai, ha revelado que el 73% de los argentinos se considera optimistas con respecto al futuro. Asimismo, y a pesar de los desafíos actuales que atraviesa la Argentina en materia política, económica y social, el 71% de los encuestados cree que sus oportunidades mejorarán en los próximos años.

La Encuesta de Perspectivas del Optimismo Global tuvo como eje las prioridades de Argentina de cara al futuro, analizando la sostenibilidad, el crecimiento económico, la tecnología, los viajes y demás categorías, junto a otros 22 países. Las distintas categorías de encuestados, más de 20 mil personas, fueron desglosadas por región geográfica, género, empleo, estado civil e ingresos.

La encuesta reveló que un porcentaje abrumador de argentinos (91%) cree en el poder de los avances tecnológicos para conectar a las personas a nivel mundial, y considera que la colaboración entre comunidades es esencial para dar forma al futuro.

Con respecto a la contribución para un futuro mejor, la conservación de los recursos naturales y el uso de energía alternativa fueron las dos categorías en torno a las cuales se obtuvo mayor consenso ya que el 79% de los argentinos expresaron que les gustaría experimentar océanos libres de plástico y mientras que el 70% se volcó hacia el transporte universal de energía limpia.

Por su lado y al contrario de lo que se podría creer, la informática no representa un tema relevante para los argentinos a la hora de pensar en un mejor futuro ya que el porcentaje de quienes respondieron que la computación en la nube, el Big Data y la Inteligencia Artificial serían determinantes para tal fin, alcanzaron un promedio sensiblemente menor que alcanzó el 33%.

En otro aspecto la tolerancia y la inclusión se destacaron como puntos importantes para tener un mejor futuro. De los argentinos encuestados, el 72% cree que concientizar sobre estos temas es la mejor manera de generar oportunidades. De todas maneras, existieron diferencias entre las miradas de mujeres y hombres, ya que el 78% de las mujeres le da una gran relevancia a la tolerancia y la inclusión, en comparación con los hombres quienes sólo lo tienen en cuenta en un 69%.

Su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministra de Estado de Cooperación Internacional de los EAU y Directora General de la Oficina de Dubai Expo 2020, dijo: “Hemos realizado la Encuesta de Perspectiva de Optimismo Global para que nos ayude a entender qué cosas creen los ciudadanos que darán forma a un futuro mejor. Personas de alrededor del mundo han hablado, y nosotros los estamos escuchando. Los resultados muestran que estamos más conectados de lo que creemos. El diálogo, la comunicación y la colaboración son esenciales, y que estamos unidos en el deseo de crear un mundo más feliz, inclusivo y limpio. Ya sea que estés en América del Sur, China o acá en UAE, estamos conectados en nuestras pasiones por un futuro mejor”.

Finalmente, si se tienen en cuenta los hallazgos globales surgidos de la encuesta, puede observarse que la salud del planeta, la inclusión y el acceso a la educación superan significativamente el deseo de mejorar las tecnologías, las velocidades de conectividad y la robótica. A pesar de la gran diversidad entre los encuestados, parece que la mayoría del mundo está estrechamente alineada cuando se trata de los problemas clave que enfrenta el futuro del planeta, viéndolo como una prioridad más alta que cualquier cuestión personal, económica o relacionada con la tecnología.

EconomixEl 73% de los argentinos es optimista con respecto a su futuro
Compartí esta nota

Join the conversation