Novedades

Dos inventos cordobeses destacados y en busca del premio mayor

vitalo-5-1.jpg

Esta semana se definieron los diez finalistas un concurso que BIC lanzó junto a la Asociación Civil de Emprendedores Argentinos (Emprear) y la plataforma de financiamiento colectivo Ideame. Procer y Vitaló son dos iniciativas cordobesas que se hicieron un lugar en la lista de proyectos que compiten por la financiación.

Los participantes subieron sus proyectos a una plataforma, en forma publica, para ser votados e incluso financiados por cualquiera que visitara la página y se interesara en la causa. Por haber llegado a la instancia de encontrarse entre las dos más votadas, ambas propuestas recibirán becas, acceso a programas de consultoría y coworking.

Procer. Es un proyecto de tecnología inclusiva. Consiste en un dispositivo portátil de lectura artificial, capaz de convertir texto impreso a voz para personas no videntes y disminuidos visuales. A través del crowdfunding, lleva recaudados 12.200 pesos, al día de hoy. Este monto es el 12% de lo que sus creadores presupuestaron para poder llevarlo a cabo. (Ver proyecto)

Los miembros del equipo que desarrolla Procer forman parte del Espacio Emprendedor de la UNC. Hasta ahora, la financiación ha estado a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias. Además, ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Vitaló. Dos diseñadoras cordobesas plantean una forma de preservar la calidad de los operativos de trasplante, específicamente durante la etapa de procuración, en la cual se buscan y trasladan los órganos a ser trasplantados. El sistema que proponen resuelve las fallas críticas y leves de los sistemas actuales y se desarrolla en colaboración del INCUCAI y médicos especialistas. (Ver proyecto)

Un jurado compuesto por académicos y empresarios elegirá a los tres mejores proyectos, que serán premiados con importantes estímulos económicos que van de 10 mil a 40 mil pesos.

Fuentes: Comercio y Justicia – Sitio de financiamiento colectivo Idea.me

EconomixDos inventos cordobeses destacados y en busca del premio mayor
Compartí esta nota

Join the conversation