Novedades

Cultura de la innovación: el primer índice del país será cordobés

innovacion.jpg

El pasado miércoles 10 de agosto, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y la firma Innovis formalizaron el lanzamiento de una iniciativa a través de la cual realizarán el primer estudio de la cultura de innovación en las empresas de la Provincia de Córdoba.

La Fundación UVITEC, es una entidad creada por las tres instituciones más representativas del sector empresarial de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba, con la finalidad de promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas de la región y su vinculación con el sistema científico tecnológico. Innovis, por su parte, es una empresa que forma parte de Evoltis, grupo dirigido por Marcelo Bechara, surgió para impulsar la cultura de innovación en las empresas y acompañarlas en su desarrollo y sistematización.

Ambas entidades trabajan conjuntamente en el desarrollo de un estudio sobre la Cultura de Innovación en las empresas de la provincia. Los primeros datos se darán a conocer antes de fin de año, alrededor del mes de noviembre. La elaboración de un diagnóstico permitirá identificar el nivel de madurez de la cultura de innovación de las empresas locales, determinar su propensión para innovar, identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora y diseñar un plan estratégico de acciones concretas hacia resultados medibles y efectivos.

Cociente de innovación. La plataforma InnoQuotient -de autoría de Jay Rao, Profesor de Babson College de Boston; y Fran Chuan, fundador de Dícere en Barcelona- fue diseñada y desarrollada por para medir la cultura de innovación a través de la evaluación de 27 variables del ámbito racional (recursos, procesos, resultados) y 27 variables del ámbito emocional (valores, conductas, clima) de una organización. Mediante un acuerdo de integración, Innovis utilizará la plataforma para trabajar en la región.

EconomixCultura de la innovación: el primer índice del país será cordobés
Compartí esta nota

Join the conversation