Novedades

Cuánto y en qué gastarán los argentinos en San Valentín

love.jpg

Según un estudio desarrollado por la tienda online Linio.com, el 75% de los encuestados comprará regalos para agasajar a su pareja en el Día de los Enamorados. El 35% estima gastar entre $200 y $400. Los hombres serán los que más invertirán.

¿Festejar o no festejar?
Si bien esta es una celebración tradicional de países anglosajones, el 76% de los argentinos considera que la fecha ya se instaló en Argentina. Por supuesto, hay quienes no le dan importancia al 14 de febrero, por considerarlo una fecha ´marketinera´. Los hombres son más escépticos en ese sentido. El 63% de ellos, en contraste con el 37% de las mujeres optarán por no festejarlo. Sin embargo, el 97% de los encuestados afirmó que no discutirían, ni romperían su relación por no ser agasajados.

Los regalos más elegidos
Ropa y calzado (24%)
Flores y bombones (20%)
Perfumes nacionales y productos de cuidado personal (15%)
Pequeños productos tecnológicos (12%)
Libros (10%)
Lencería (5%)
Productos gourmet (4%)
Juegos eróticos (4%)
Relojes (3%)
Otros (3%)

Lo que ellas quieren (y lo que no)
Mientras que las mujeres optan por ideas novedosas al momento de sorprender a su amado, el 22% de los hombres irá por el infalible combo de «flores y bombones». ¿Qué opinan ellas? El 27% dice que sería el regalo que menos les gustaría recibir, seguido de cerca por los osos de peluche y los productos para el hogar. Los clásicos -ropa, carteras y perfumes- siguen siendo los preferidos del sexo femenino.

EconomixCuánto y en qué gastarán los argentinos en San Valentín
Compartí esta nota

Join the conversation