Novedades

Convocatoria abierta a emprendedores

Validación-de-ideas-emprendedoras-4.jpg

La Municipalidad de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) y la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE) lanzaron la Convocatoria de Validación Técnico- Comercial de Ideas Emprendedoras.

Esta convocatoria está destinada a emprendedores de la ciudad de Córdoba, interesados en desarrollar y testear una metodología de validación técnico-comercial para la etapa de gestación temprana de los emprendimientos. El objetivo es promover el emprendedurismo en la Capital Social y contribuir al incremento de la tasa de éxito de los emprendimientos locales trabajando en red con el Ecosistema Emprendedor.

Sobre la actividad puntual, el intendente Ramón Mestre destacó: “Esto tiene que ver con unir fuerzas y desarrollar junto a ADEC y FIDE, por primera vez, un proyecto conjunto tan importante para los emprendedores y para la ciudad. No hay ningún tipo de restricción. No hay barreras. Queremos que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas y nosotros los estamos acompañando porque creemos en ellos y en sus sueños. FIDE y ADEC tienen más de 20 años de trabajo y desde el Municipio acompañamos con políticas públicas para el desarrollo económico de la ciudad”.

En la oportunidad, el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, destacó:  “estamos poniendo en el radar a los emprendedores, desde la semilla de la idea, y es muy importante que además podamos financiar ese momento porque hasta hoy han estado desprotegidos”.

El funcionario, quien además es presidente de FIDE y vicepresidente segundo de ADEC, explicó que la etapa inicial  “es el momento más difícil en el camino del emprendedor porque los que pueden llegan hasta acá sin ayuda tienen después las incubadoras, las aceleradoras y la misma agencia que los nuclea y los acompaña. Validar las ideas emprendedoras va a garantizar mayores tasas de éxito del emprendedurismo local y por lo tanto mayor generación de empleo.”

Tambien se refirió a la convocatoria el vicepresidente primero de ADEC, Sebastián Parra, destacando que “este proyecto es una de las acciones conjuntas que llevamos a cabo junto a la Municipalidad y la FIDE, con quienes venimos trabajando desde hace más de 20 años, potenciando el desarrollo de la ciudad y particularmente, este proyecto, que se enmarca en nuestro Plan Estratégico 2020”.

Cómo participar

Para postular a esta convocatoria el emprendedor deberá descargar las Bases y Condiciones en los sitios web de Municipalidad, ADEC o FIDE para la presentación de los proyectos y cargar el formulario completo antes del 3 de abril del corriente año, a las 16.00 horas. En una primera aproximación, se brindará una capacitación gratuita para 50 emprendedores en metodologías ágiles, como elaborar un pitch, por ejemplo, entre otras temáticas.

 En segunda instancia, se seleccionará un grupo menor de emprendedores de entre los participantes en la capacitación, los cuales recibirán un aporte no reembolsable de hasta $50.000 cada uno para la validación técnica y/o comercial de sus proyectos, con contraparte a cargo del emprendedor de un 20 por ciento.
 

EconomixConvocatoria abierta a emprendedores
Compartí esta nota

Join the conversation