Novedades

Con $80 mill de pesos, Cofarsur se posicionaría en zona sur

drogas-1.jpg

La planta, dotada de tecnologìa de última generación y automatizada, contará con 3.600 m2 sobre un lote de 20 mil m2. Se inaugurará en 14 meses y permitirá una mayor eficiencia en la provisión de clientes y acompañará el proceso de expansión de la empresa.

La empresa cordobesa Cofarsur, especializada en la distribución y venta de medicamentos y artículos de cosmética, anunció hoy la construcción de un Centro Logístico Integral automatizado en el sector Sudoeste de esta ciudad, que le permitirá una mayor eficiencia en la expedición y distribución de productos a su red de clientes.  Las instalaciones demandarán una inversión de $80 millones, en 14 meses y contarán con una nave de 3.600 m2 cubiertos, sobre un predio de 20.000 m2.

La nueva planta contará con un diseño y layout que responde a las tendencias de clase mundial en logística para este tipo de productos, permitiendo la máxima eficiencia y productividad. Sectores de depósito acondicionado para el correcto almacenamiento de cada artículo, cámara de frío, línea de preparación de pedidos totalmente automatizada y robotización en la preparación de artículos de “alta rotación”, además de oficinas y un auditorio, figuran entre las principales prestaciones de las instalaciones.

Crecimiento

“Este nuevo Centro Logístico y de distribución estará dotado con tecnología de última generación, que nos permitirá ser mucho más eficientes de cara a nuestro plan de crecimiento para los próximos 5 años, donde prevemos incrementar en un 50% nuestra colocación de productos que hoy llega a los 17 millones de unidades anuales”, reseña Orlando Calamari, gerente general de la empresa familiar que conduce junto a su hijo Nicolás y su esposa Liliana Ichaso.

Los directivos planean una mayor penetración en las plazas donde ya opera, tal el caso de provincia de Córdoba, Norte de la Pampa, Noroeste de Buenos Aires, San Luis y la región Sudoeste de la provincia de Santa Fé, así como la expansión hacia otras plazas.

La empresa fue fundada en 1970, da trabajo a 165 personas en forma directa y cuenta con cuatro sucursales ubicadas en Córdoba Capital, Río Cuarto, Río Tercero y Villa Mercedes (San Luis) que abastecen a sus más de 2.000 clientes activos, principalmente farmacias, perfumerías y pequeñas distribuidoras.

EconomixCon $80 mill de pesos, Cofarsur se posicionaría en zona sur
Compartí esta nota

Join the conversation