Novedades

Cómo será la ayuda de la Nación por daños del temporal

Aníbal_Fernández_con_legisladores_de_Córdoba.jpg

El Gobierno nacional suscribirá hoy un préstamo por 540 millones de pesos para que Córdoba enfrente el costo de reparar los daños que causó el temporal, que desde el 14 de febrero viene azotando a diferentes zonas de la provincia.

Este mecanismo fue anunciado ayer por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante la reunión que mantuvo ayer con los legisladores cordobeses, quienes resaltaron que los costos del temporal podrían llegar a mil millones de pesos, según las primeras evaluaciones que hace el Gobierno de Córdoba.

Esta ayuda ya había sido acordada previamente en conversaciones con el gobernador José Manuel de la Sota.

Por esa razón, se pensando en un mecanismo adicional para que la nación aporte fondos. Uno de ellos sería mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que serían no reembolsables, pero la Nación quiere que en este reparto participen directamente los municipios, según dejó trascender el diputado por el Frente para la Victoria, Martín Gil.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, destacó hoy al diario Comercio y Justicia que el municipio tiene por estos días un gasto semanal de 85 mil pesos sólo en combustible, por lo que una comuna necesita por lo menos 200 mil pesos por mes.

Mientras tanto, los legisladores advirtieron que habrá que esperar el descenso de las aguas para tener una idea más clara del costo final que tendrá recuperarse de este temporal.

EconomixCómo será la ayuda de la Nación por daños del temporal
Compartí esta nota

Join the conversation