Novedades

Cómo piensa Galuccio enfrentar la caída del precio del petróleo

miguegaluccio.jpg

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que la baja en el precio internacional del crudo pondrá en aprietos a la petrolera estatal.

«2015 va a ser un año complicado desde el punto de vista del contexto internacional», señaló.

En diálogo con la agencia oficial Télam, el directivo realizó un balance de este año para la compañía y dejó algunas definiciones en torno a cómo piensa enfrentar el escenario de caída en en los precios.

  • «Nos viene una tormenta de afuera y la vamos a tener que campear. De todos modos el norte sigue siendo el mismo, no ha cambiado para nada».
  • «Cuando uno tiene un proyecto de este tipo, que es recuperar la independencia energética, lo importante es no perder de vista hacia dónde uno va».
  • «Los fundamentos que hacen al precio del petróleo a largo plazo no han cambiado, con lo cual lo que hay que hacer es mantener el norte y capear la tormenta».
  • «Nos agarra bien parados, bien firmes. Tenemos equipo, así que no veo problemas. Vamos a mantener el nivel de actividad de este año».
  • «Lo más importante es encontrar en la coyuntura una solución que adecúe a la industria para seguir invirtiendo, dando trabajo, para seguir teniendo equipos de perforación, y que esos proyectos, de alguna manera, tengan a largo plazo una buena rentabilidad».
  • «Y por supuesto, que el mercado refinero pueda funcionar, y que la industria y la Argentina, en su conjunto, sigan siendo competitivas. Si tenemos suficiente cabeza y somos lo suficientemente inteligentes, vamos a encontrar la solución», aseguró Galuccio.
EconomixCómo piensa Galuccio enfrentar la caída del precio del petróleo
Compartí esta nota

Join the conversation