Novedades

Cinco tendencias que dejó la Semana TIC en Córdoba

Semanatic.jpg

Entre hoy y mañana finalizará la Semana TIC, el principal evento de las tecnologías de la información y la comunicación de Córdoba.

A través de una serie de conferencias sobre la industria, la tecnología en la educación y la salud, el comercio electrónico y la robótica, el evento puso en claro en esta ciudad cuáles son las principales tendencias en esta materia. A continuación, las cinco más importantes:

Robótica. Marcará la vida de las personas en el corto plazo, según el economista Ignacio Peña. Amazon y Ali Babá están haciendo sus pruebas para delivery de sus productos a través de drones y en poco tiempo lo implementarán. Google Car, un vehículo que se maneja solo, ya recorrió un millón de kilómetros, por lo que no falta mucho para que llegue al mercado. Ya hay robot que imitan a los animales, entre ellos pájaros y serpientes que nadan que pueden utilizarse en tragedias.

Empresas virtuales. Los casos de Despegar.com, Mercado Libre y la cordobesa Aivo (agentes virtuales para la atención del cliente) muestran que en poco tiempo, una empresa virtual puede llegar a valer mucho más que sus pares del mismo rubro en el mercado real.

Talento, lo más importante. Empresarios TIC como Juan Santiago (Santex), José Luis Romanuitti (Intel), Gabriel Allasia (Globant) y Mario Barra (Vates) insistieron en que tener la última tecnología no es lo más importante. La clave es el talento humano, ya que el valor agregado en la actualidad lo genera la innovación.

El e-commerce explota. 2015 es el año de la explosión del e-commerce. Este año crecerá 58 por ciento y ya factura en el país 40.000 millones de pesos. Córdoba pasó a representar del siete a más del 10 por ciento de esa cifra y se espera que este año varias empresas locales abran sus tiendas online. ¿Cuál es la razón? El consumidor le perdió el miedo a comprar por Internet y ahora hay problemas de oferta en el mercado virtual.

El interior del interior. La industria TIC también está brotando en el interior provincial. Este año la Semana TIC tuvo sus capítulos en San Francisco, Río Cuarto y Villa María. Allí hay microempresas y Pyme tecnológicas que trabajan desarrollando innovaciones y mejorando los procesos de las economías regionales, en todos los casos apoyadas por las universidades locales.

EconomixCinco tendencias que dejó la Semana TIC en Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation