Novedades

Cinco claves del gasto público nacional para este año

Casa-Rosada.jpg

El Ejecutivo Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado Presupuesto 2015; mediante la decisión administrativa 1/2015, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía detallan ingresos y gastos previstos para este año.

A continuación, algunas claves del gasto público nacional:

  • Gasto y déficit: Será de 1,347 billones de pesos (1.347.000.000.000 pesos), previendo un déficit fiscal de uno por ciento del PBI.
  • Crecimiento y dólar: En torno a la actividad económica, prevé un crecimiento de la economía de 2,8 por ciento y una cotización promedio de 9,45 pesos por dólar.
  • Más para De Vido: La norma faculta al Jefe de Gabinete a entregar al Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, «los saldos de recursos remanentes recaudados en el Año 2013”, o sea 44.511.191 pesos.
  • La Cámpora: Tan sólo la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), que creará la ley Argentina Digital, un proyecto impulsado por La Cámpora, manejará un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos, que estarán bajo la supervisión de De Vido. Esta organización tendrá a su cargo a Arsat y a Correo Argentino.
  • Cambios presupuestarios: También entrega » facultades y competencias para efectuar modificaciones presupuestarias, excepto las decisiones que impliquen incrementar los gastos corrientes en detrimento de los gastos de capital o de las aplicaciones financieras y las que impliquen un cambio en la distribución de las finalidades».
EconomixCinco claves del gasto público nacional para este año
Compartí esta nota

Join the conversation