Novedades

Cerca de un millón de visitantes visitaron la Feria del Libro

Feria-libro.jpg

A pesar a la tendencia de estancamiento del sector editorial en el país, la feria de Córdoba marcó indicadores positivos, no sólo en montos comerciados y títulos vendidos, sino en participación ciudadana.

Los lectores compraron 74.354 ejemplares. La cifra significa un 32,77 % más que en la edición 2016. Se recaudaron $16.501.530, un 45,18% más que el año pasado. Estos fueron los datos proporcionados por la Secretaría de Cultura de la Comuna, dependiente de la Municipalidad de Córdoba al cierre de la edición 2017.

Libros y autores

Según el mismo informe, los libros más requeridos por el público fueron “El Principito” y “La Biblia”. Respecto a los autores, los más solicitados fueron: Antoine de Saint Exupery, Cristina Bajo, Felipe Pigna y Ernesto Guido Boeri.

Participación activa

Visitaron los 68 puestos de la carpa 920.053 vecinos y turistas, y 20.658 asistieron a las 364 actividades desarrolladas durante 18 días.  Al respecto, el intendente Ramón Mestre indicó: «Esta feria, sin dudas, marca un antes y un después en los 32 años de su historia. En un escenario en el que la industria editorial está en crisis nos atrevimos a impulsar grandes cambios: incorporamos el conocimiento como concepto, como eje de trabajo. También, con las nuevas tecnologías y la innovación como protagonistas».

La Feria Virtual

Asimismo el servidor de Internet donde se alojó la app con la agenda recibió 120.000 consultas, motorizadas por más de 630 nuevas descargas de las aplicaciones de las agendas de Feria. Sumadas a las del año pasado llega a 1029 instalaciones-, y la de Cultura, además de las nuevas webs feriadellibro.cordoba.gob.ar y cultura.cordoba.gob.ar.

EconomixCerca de un millón de visitantes visitaron la Feria del Libro
Compartí esta nota

Join the conversation