Novedades

Buscar trabajo en verano: misión posible

0013950845.jpg

Hay sectores en particular que demandan más personal durante la temporada. Un estudio de Adecco Argentina revela cuáles son y brinda una perspectiva acerca de cuáles serán los perfiles más solicitados durante el comienzo del año.

Los sectores vinculados a los servicios (hotelería y gastronomía) son los que más búsquedas de personal realizan durante el verano. Dentro de ese sector, los perfiles más demandados en los hoteles son cocineros, meseros y recepcionistas con conocimiento de varios idiomas; mientras que los agentes de viaje, guías turísticos y animadores son los trabajadores estrella del verano para los centros de ocio.

Los perfiles de puestos comerciales como telemarketing, operadores telefónicos, recepcionistas, promotores, repositores y vendedores siguen siendo solicitados, al ser uno de los sectores que más empleo está generando a lo largo del año. Este tipo de búsquedas se incrementa en el verano por el aumento de la demanda por parte de las empresas de asistencia en rutas, ya que son meses en que los desplazamientos a lo largo y ancho del país se multiplican con respecto a cualquier otra época del año.

Proyectando el resto del año. Es este el momento, según sostiene el informe de Adecco, en el que las compañías de seguros y de seguridad lanzan sus campañas de venta. Es el momento en que que se necesita contratar empleados para crear o reforzar equipos con puestos de comerciales, coordinadores de call center y fuerzas de venta.

EconomixBuscar trabajo en verano: misión posible
Compartí esta nota

Join the conversation