Novedades

Buitres: Wall Street aumenta la presión sobre Griesa

Griesa.jpg

The Clearing House Association (THCA), que agrupa a los bancos de Wall Street para que realicen sus operaciones diarias y valida la emisión y los pagos de deuda emitida por los estados, presentó un escrito ante el juez Thomas Griesa declarándose «amicus curiae» de Citi en una causa paralela a la de los holdouts contra la Argentina.

Ayer, el banco norteamericano pidió al juez para que le permita pagar los bonos emitidos por el Gobierno argentino, en los cuales la entidad bancaria es autoridad financiera.

Hay que recordar que hay un fallo en segunda instancia de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, de septiembre del año pasado, en contra de esta posibilidad, y devolviendo el caso al despacho de Griesa que deberá ahora tomar una decisión final. Se espera que ésta se concrete en los próximos días, en una nueva audiencia a la que llame el juez a las partes, en la que sería la primera de 2015 en esta causa.

Paralelamente, hoy la American Task Force Argentina presentará su informe sobre cómo se incrementaron los patrimonios de los funcionarios del Gobierno argentino, como forma de presionarlos a que cumplan con el fallo de Griesa de pagar los bonos en default.

 

EconomixBuitres: Wall Street aumenta la presión sobre Griesa
Compartí esta nota

Join the conversation