Novedades

Blanqueo y deuda con los jubilados: llegaron los anuncios

macri-jubilados-anuncio-1280x720.jpg

Mauricio Macri confirmó la implementación de un programa de “sinceramiento fiscal” y dio a conocer un proyecto de Ley para implementar un Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

El Gobierno evade el término blanqueo. Sin embargo, el anuncio ya fue hecho por el mismo Presidente. Este viernes, Macri calificó a la iniciativa como un «sinceramiento fiscal», por el cual se «repatriarán» fondos. Al respecto expresó: «hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado».

Mauricio Macri indicó que parte de lo que se logre recaudar a través de esta iniciativa, más dinero proveniente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, se utilizará para saldar los juicios que iniciaron los jubilados contra el Estado por reajuste de haberes, tengan o no sentencia firme y pidió al Congreso que trate «en tiempo récord» el proyecto que el Gobierno enviará entre este viernes y el próximo lunes.

Sobre el proyecto de Ley. La iniciativa que busca cumplir con los pagos de las sentencias a favor de los jubilados, además de elevar las condiciones de los actuales y hasta futuros haberes jubilatorios, para que los nuevos beneficiaros cobren lo que les corresponde desde la primera liquidación.

En declaraciones a la prensa, el titular de la ANSeS explicó: “Sobre 2,5 millones de jubilados que cobran en promedio 10.000 pesos, a partir de esta medida percibirán 14.500, un 45% de crecimiento en sus haberes, al respetarse lo que había establecido la Corte Suprema de Justicia y no se cumplía hace más de 20 años”.

Pensión Universal para el Adulto Mayor. De aprobarse el proyecto, según se desprende de los dichos de Basavilbaso, cualquier argentino que cumpla 65 años tendrá derecho al 80% de una jubilación mínima.

Fuente: Télam

EconomixBlanqueo y deuda con los jubilados: llegaron los anuncios
Compartí esta nota

Join the conversation