Novedades

Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos para construir la casa propia

creditos.jpg

Se trata de la primera medida de González Fraga, que aún no entró en funciones. Los préstamos serán para construir, ampliar, refaccionar o terminar viviendas sobre un terreno propio. El plazo será a 20 años y la tasa inicial será del 18%.

El comunicado de prensa que dio a conocer este miércoles el Banco Nación (BNA) estipula que la línea de financiación será en pesos y que el valor máximo de la propiedad a construir será de 2.868.000 pesos. El instrumento de crédito podrá cubrir hasta el 80% del valor de la propiedad, de acuerdo a los ingresos de quien solicite el préstamo, y se podrá cancelar en hasta 240 meses.

Más ingresos, mayor préstamo. A los fines de ampliar la capacidad del préstamo, el banco “permitirá a los titulares o cotitulares, para el caso de matrimonios o convivientes, incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores”.

Beneficios especiales. Si un solicitante adhiere “a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta 5.162.400 pesos”.

Plazo para construir. Una de las características de este préstamo es que “la construcción no podrá excederse del año”.

¿Cuánto cuesta devolver? La tasa de interés será del 18% y «una vez finalizada la construcción y hasta que se cumplan los primeros 3 años desde el primer desembolso, la tasa será del 14%», indica el comunicado. Y agrega: «A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y ese ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias”.

EconomixBanco Nación lanzó una nueva línea de créditos para construir la casa propia
Compartí esta nota

Join the conversation