Novedades

Arsat ofrecerá servicios de telecomunicación, incluso en Córdoba

Arsat.jpg

La aeroespacial Arsat, que recientemente puso en órbita al satélite Arsat 1, lentamente irá tomando un perfil de prestador de servicios de telecomunicación.

La empresa argentina de soluciones satelitales tendrá 4.500 kilómetros de fibra óptica iluminados (en servicio) para antes de febrero, que permitirán brindar servicio en el corredor Mendoza-Cordoba-Rosario, considerado de gran tráfico de datos.

Así lo dijo a la agencia oficial Télam el presidente de Arsat, Matías Bianchi, quien aseguró que a fines de 2015 contará con 35 mil kilómetros de fibra óptica.

«Venimos trabajando muy fuerte en lo que creemos comenzará a convertirnos en una empresa de servicios y no de despliegue de infraestructura», explicó el directivo.

En Arsat este año se concretaron cambios de directores, se reorganizaron áreas y se incrementó 40 por ciento la cantidad de empleados, tanto para las áreas técnicas, de ingeniería y administrativas.

La empresa, recordó Bianchi, tiene «el primer plan de negocios a cinco años, que marca el camino de la sustentabilidad», consultado por los ingresos genuinos de la firma.

Puso como ejemplo que el satélite Arsat 1 -que ya comenzó a incorporar los servicios que atendía el satélite alquilado- se repaga en menos de la mitad de su vida útil, y estamos trabajando para que llegue a un tercio». El presupuesto 2015 de Arsat es de 4.900 millones de pesos que se destinarán para terminar el proyecto de fibra óptica y de televisión digital, así como seguir con el plan satelital.

EconomixArsat ofrecerá servicios de telecomunicación, incluso en Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation