Novedades

Argentina, sexta en el ranking de mejores empresas para trabajar en América Latina

happy-staff-Entrepreneurial-success.jpg

El país ocupa el sexto lugar en la región. Tiene amplia presencia al listado de Great Place to Work: 11 de las 25 mejores multinacionales para trabajar en la región son filiales nacionales. Una organización argentina, destacada en una de las categorías.

A nivel mundial, Great Place to Work estudia el clima y la cultura de las organizaciones. Recientemente, presentó la edición 2016 del ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina”, elaborado sobre la base de las opiniones de 1.360.000 empleados, de 1.500 empresas, ubicadas en más de 20 países de la región. Los encuestados responden 58 preguntas orientadas a la confianza, el compañerismo y el orgullo de pertenecer a las empresas en cuestión.

A través de filiales, Argentina está presente en 11 de las 25 mejores multinacionales para trabajar: SC Johnson, DHL, Natura, EMC, Oracle, Atento, Falabella, Sodimac, CMR Falabella, Viajes Falabella y Santander Río. Así, ocupa el sexto lugar en América Latina, detrás de Brasil, México, Perú, Colombia y Chile.

Al hacer la diferenciación por tamaño de dotación, en la categoría “Empresas Pequeñas y Medianas” (de 50 a 500 empleados) una organización nacional sobresale en el ranking: Club de Amigos (una asociación civil deportiva sin fines de lucro) se quedó con el puesto número 19.

Conclusiones. En un contexto de recesión, los empleados están cada vez más enfocados en permanecer donde están. Si bien esto podría implicar una menor preocupación acerca de la deserción por desgaste o rotación, se presenta el riesgo que surge del optimismo decreciente de los empleados, que atenta contra la productividad. Factores que estimulan más que los incentivos económicos y que impactan a más largo plazo son asociados con la capacidad de contar con mayor autonomía, la sensación de saberse capaz y un propósito superador atractivo.

Fuente: iEco

EconomixArgentina, sexta en el ranking de mejores empresas para trabajar en América Latina
Compartí esta nota

Join the conversation