Novedades

Aguas Cordobesas amplió un 10% la producción de agua en Planta Suquía

Enrique-Sargiotto.jpg

El incremento en la capacidad de producción de la planta significa 43.200 metros cúbicos de agua más por día, que equivale a lo que consumen 120.000 habitantes en 24 horas.

La empresa que provee de agua potable a la ciudad de Córdoba informó la ejecución de un conjunto de obras de distinta complejidad y magnitud, permitieron incrementar un 10% la capacidad de producción de agua en la Planta Potabilizadora Suquía, ubicada en Camino a La Calera.

La producción anual, de 117 millones de metros cúbicos, abastece al 70% de la ciudad, es decir a más de 1 millón de cordobeses. Esta ampliación de la capacidad instalada apunta a satisfacer la demanda actual y un futuro cercano.

$ 45.000.000 es el monto total de la inversión con la que se realizaron obras en el bombeo de agua cruda, y la construcción de cuatro filtros rápidos de arena de flujo descendente financiados con fondos del cargo tarifario. También fue necesario modificar los sistemas de dosificación de cloro y carbón activado en polvo.

Con estos avances, la nueva infraestructura incrementará la capacidad de filtrado de la planta en 0,5 metros cúbicos por segundo: 43.200 metros cúbicos de agua por día, que es el equivalente a consumo diario de 120.000 habitantes.

 

 

EconomixAguas Cordobesas amplió un 10% la producción de agua en Planta Suquía
Compartí esta nota

Join the conversation