Novedades

A Uber se le complica cada vez más

Easy-Taxi-App-.jpg

La batalla con los taxistas comenzó antes de que la empresa de transporte privado llegara al país; y como si el bloqueo preventivo que enfrenta por estos días no fuera poco, se suma un nuevo contrincante, también extranjero. En Córdoba, Teletaxis da pelea con su propia aplicación móvil.

Desde el viernes pasado y tras los disturbios que se ocasionaron desde el anuncio de que desembarcaba en Argentina, el sitio web y plataformas digitales de Uber están bajo clausura preventiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La medida tendrá vigencia»hasta tanto la empresa se adecue a la normativa de la Ciudad», reza el texto oficial.

Se viene Cabify. En mayo, se suma al país una nueva opción. Se trata de una empresa española que, según sus representantes, no generará conflicto -al menos- con los taxistas. “Nosotros operamos regulados por las autoridades locales, para así determinar cuál es la mejor forma de trabajar”, declaró Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, en diálogo con el sitio Infotechnology.com. Al mismo tiempo, no se ven como competencia de los taxistas. «En México, arriba del 60 por ciento de los usuarios nuestros no usaba taxis porque no podían acceder a tarifas justas». Así las cosas, plantean precios fijados por kilometraje, y basados en rutas óptimas. Según Weder, contribuye a una mayor transparencia en el cobro que la que ofrece Uber.

Córdoba da pelea. Los taxistas cordobeses, por las dudas, también buscan nuevas formas de captar clientela. La plataforma EasyTaxi, a la que los choferes pueden suscribirse mediante el pago de un canon para obtener, y hasta elegir pasajeros, ya no es la única opción digital. Hace dos semanas salió a la luz una aplicación móvil que la Asociación Teletaxis creó como nueva alternativa para acceder a sus servicios. Teletaxis Simple, como denominaron a la app, funciona en celulares con Android, con una modalidad de contratación que es muy similar a la de Uber, pero con tarifas iguales a las del servicio regular y, para el pasajero, con la seguridad de saber que el servicio es brindado por una empresa que funciona con habilitación de la Municipalidad de Córdoba.

EconomixA Uber se le complica cada vez más
Compartí esta nota

Join the conversation