Novedades

A través de Snapchat, un estudiante universitario consiguió la pasantía que soñaba

864_6-mil-millones-de-visualizaciones-diarias-de-videos-en-snapchat_2450.jpg

Un estudiante se propuso llamar la atención de la empresa de sus sueños para que su postulación se destaque entre las de tantos otros aspirantes, y logró su cometido con un geofiltro de la red social que eligen los más jóvenes.

Graham Allgood es un estudiante del último año del ciclo inicial de una universidad californiana que decidió darle un giro a su presentación personal para que Horizon Media Inc., dediacada al marketing y la publicidad, lo contratara como pasante. Allgood trabajó con el uso de filtros de diseño sobre la imagen de la sede de Horizon en Manhattan, Nueva York -donde quería trabajar- y mediante una segmentación geolocalizada logró que su publicación en Snapchat llegue a los ojos indicados.

Snapchat+Twitter La foto compartida en Snapchat se borró, como sucede con todos los contenidos en esa red social. Pero Horizon, a través de Twitter, le pidió al interesado en cuestión que compartiera la imagen nuevamente en un tuit. La originalidad tuvo su premio y Allgood fue entrevistado en Los Ángeles. La noticia del éxito llegó, una vez más, vía redes sociales. La agencia le envió una imagen para avisarle que había sido contratado para la pasantía en las oficinas de Nueva York.

La red social de la generación Z. Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos que desaparecen del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Sólo es posible guardar publicaciones mediante capturas de pantalla. Esta volatilidad y el hecho de que los mayores no lo entiendan (tal como sucedió con Twitter en sus comienzos) es lo que la ha popularizado enormemente entre jóvenes de entre 18 y 25 años.

Las redes sociales se han convertido en un escenario para postulaciones laborales. El estudio más reciente de la empresa californiana Jobvite concluye que el 48% de los postulantes usó redes sociales para buscar su trabajo más reciente. Entre ellos, el 67% usó Facebook y sólo un 35% Twitter. El 80% de los reclutadores usa LinkedIn para encontrar candidatos. Para ver qué hay del otro lado, el 59% de los postulantes ha usado redes sociales para evaluar la cultura de un empleador potencial.

EconomixA través de Snapchat, un estudiante universitario consiguió la pasantía que soñaba
Compartí esta nota

Join the conversation