Novedades

3.000 años de historia de la moda, ahora en Google

Sin-título.png

La enciclopedia digital “We Wear Culture” reúne tres milenios de la historia de la moda, seleccionadas por más de 180 museos e instituciones de todo el mundo.

El compendio de Google Arts & Culture está compuesto de más de 30.000 prendas, 450 exhibiciones virtuales, 4 experiencias de realidad virtual, más de 700 imágenes de altísima resolución y 46 paseos virtuales en Street View que narran las historias de las prendas desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico, pasando por el surgimiento del vaquero como ropa de trabajo en las minas y su evolución como icono de alta costura, según explicó en un comunicado Kate Lauterbach, gerente de Programas de la iniciativa “We Wear Culture”.

Se destacan las historias de cuatro piezas que fueron claves y que marcaron hitos en la industria de la moda: el vestido negro de Coco Chanel, con el que consiguió que se hiciera aceptable que las mujeres vistieran de ese color en cualquier ocasión; los zapatos rojos de taco alto de Marilyn Monroe, una expresión de empoderamiento, éxito y sensualidad para las mujeres; la falda y jersey de C0omme des Garçons con las que Rei Kawakubo consiguió que la estética y artesanía japonesa ingresaran en el mundo de la moda; y el corset de Vivienne Westwood, la peculiar visión de la diseñadora sobre una de las prendas más controvertidas.

Vestimos cultura. “Nuestra misión es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Esa información puede estar contenida en una página web, en un mapa o en una prenda de vestir. Creemos que lo que vestimos es una forma de expresión y quisimos organizarla y hacerla accesible para cualquier persona”, indicó la responsable del proyecto, Luisella Mazza, directora de programas del Google Cultural Institute.

“We Wear Culture” es de acceso gratuito y está disponible a partir de este jueves en g.co/wewearculture y en la app de Google Arts & Culture en Android e iOS.

Economix3.000 años de historia de la moda, ahora en Google
Compartí esta nota

Join the conversation