Novedades

2015: Proyectan caída del campo y una leve recuperación de la industria

Campo.jpg

La producción agropecuaria caería 9,7 por ciento el año próximo, pese a que será aún mayor la cosecha de soja y la superficie destinada al trigo; la fuerte baja prevista en el maíz, por el descenso del precio, y el empeoramiento del tipo de cambio son factores que tendrán un impacto negativo en el sector.

Así lo estimó la consultora Abeceb.com, en el marco de sus proyecciones económicas para 2015, que prevén la continuidad de la recesión y una nueva caída de la actividad económica general de 1,2 por ciento, pese a considerar entre las condiciones generales un posible acuerdo por la deuda con los fondos buitre durante el primer trimestre del año.

La industria, en tanto, mostrará un leve repunte durante el año próximo, más por la comparación con un año muy negativo, como fue 2014, que por un crecimiento real. La consultora estima una retracción para este año de 4 por ciento y un leve repunte de 0,8 por ciento para 2015.

“Ese panorama prevé una economía similar a la de 2014, manteniendo el deterioro progresivo”, sostuvo Mariano Lamothe, gerente de Análisis Económico de Abeceb.com.

Economix2015: Proyectan caída del campo y una leve recuperación de la industria
Compartí esta nota

Join the conversation