Novedades

Ya son 150 los emprendedores sociales capacitados por la Muni 

Emprendedores-MUNI.jpeg

El intendente Mestre participó del encuentro en el que fue presentado el Catálogo de Productos de Emprendedores de la Economía Social. Continúa abierta la convocatoria para validar ideas emprendedoras.

Con la presencia del intendente Ramón Javier Mestre, tuvo lugar la entrega de certificados a los emprendedores sociales que se capacitaron en el marco del ciclo Emprende 2017. La actividad, que reunió a 150 de vecinos que participaron de esta propuesta de la Municipalidad de Córdoba, se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”.

Las acciones de enmarcan en el ciclo de capacitación “Emprende”, a través de la cual los emprendedores que se capacitan de manera gratuita tienen, además, la posibilidad de exhibir y vender sus productos en la Feria de la Economía Social que se realizar anualmente. Desde este espacio se busca fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora, apoyar y generar emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos.

La oportunidad fue propicia para la presentación del Catálogo de Productos de Emprendedores de la Economía Social, donde se pueden consultar productos y proyectos de los emprendedores de la ciudad. Ver catálogos del productos de emprendedores sociales

Capacitaciones 2018 

Por otra parte, desde el martes 13, se realizan las capacitaciones 2018 del “Ciclo de Capacitación Emprende”, que tiene lugar en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante, Pasaje Comercio 447, los martes y viernes de 10 a 12 h, y se extenderá el 13 de abril.

Convocatoria para ideas emprendedoras

Por otra parte, la Municipalidad de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) y la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE) lanzaron la Convocatoria de Validación Técnico- Comercial de Ideas Emprendedoras. Esta convocatoria está destinada a emprendedores de la ciudad de Córdoba, interesados en desarrollar y testear una metodología de validación técnico-comercial para la etapa de gestación temprana de los emprendimientos.

Para postular a esta convocatoria el emprendedor deberá cargar el formulario completo antes del 3 de abril del corriente año, a las 16 h. En una primera aproximación, se brindará una capacitación gratuita para 50 emprendedores en metodologías ágiles, como elaborar un pitch, por ejemplo, entre otras temáticas.

En segunda instancia, se seleccionará un grupo menor de emprendedores de entre los participantes en la capacitación, los cuales recibirán un aporte no reembolsable de hasta $50.000 cada uno para la validación técnica y/o comercial de sus proyectos, con contraparte a cargo del emprendedor de un 20 por ciento.

Referentes destacados

En el marco de las acciones de promoción de la ciudad de Córdoba como Capital Social y emprendedora, la incubadora de empresas puesta en marcha por la Municipalidad, la Universidad Nacional y la Universidad Tecnológica de Córdoba, apoya y promueve el trabajo emprendedor de jóvenes con ideas.

El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella, ambos emprendedores FIDE pertenecientes al proyecto Box Sinergy. Gustavo y Franco, dos diseñadores industriales de la ciudad, desarrollaron un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

EconomixYa son 150 los emprendedores sociales capacitados por la Muni 
Compartí esta nota

Join the conversation