Novedades

VOLT motors presentó un vehículo para predios cerrados

Daniel-Parodi-CEO-y-Javier-Moyano-CPIO-de-Volt-motors.jpg

Se trata de una unidad versátil y funcional, con distintas aplicaciones dentro de predios cerrados. Tendrá la mitad de potencia que el city car y un costo desde U$S 12 mil más impuestos. La empresa tecnológica planea producir 500 unidades de este modelo en el primer año.

La empresa tecnológica VOLT motors presentó hoy la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, tales como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.

Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los últimos tramos de su homologación por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser aún más liviano, puesto que su configuración no lleva las puertas laterales y portón trasero, y versátil para circulación fuera de la vía pública. Está equipado con motores que permiten una velocidad hasta 55 km/h y una configuración tecnológica adaptada a las necesidades de este mercado. Su batería de litio, tiene una función de carga rápida que permite completarla en 6 horas, suficiente para una autonomía de 12 horas y una vida útil cercana a los 10 años.

En el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los U$S 12 mil más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).

“En nuestros análisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de vehículos, destinados fundamentalmente a logística de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribución y provisión en distintos rubros, inspiraron este vehículo”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

El planning de negocios de VOLT motors tenía previsto para esta época el lanzamiento de la nueva serie, como complemento a la versión e1 y w1, presentada a fines de noviembre último, modelos que en este momento atraviesan los tramos finales de su homologación. Al igual que los modelos City Car, la comercialización se realizará en forma de células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumos del país y Latinoamérica.

EconomixVOLT motors presentó un vehículo para predios cerrados
Compartí esta nota

Join the conversation