Novedades

Volkswagen entregó 30 millones de unidades en China

VW_China.jpg

La marca Volkswagen alcanza un récord en China, con 30 millones de unidades entregadas. Stephan Wöllenstein, CEO de la marca Volkswagen en China, indicó: “Esto es una ocasión única, un voto de confianza de todos nuestros clientes en china después de todos estos años”. Se continuará con la fuerte estrategia en ventas de la marca Volkswagen, con la introducción de cinco modelos nuevos en 2019, de los cuales tres son SUV.

La marca Volkswagen aumenta sus actividades en China, re energizando a la marca bajo el marco da la iniciativa “Moving Foward” (Moviéndonos hacia Adelante). La gama de modelos de la marca se fortaleció con nueve modelos nuevos en 2018. Durante el Salón el Automóvil Chino, Stephan Wöllenstein, CEO de la marca Volkswagen en China, indicó: “Hemos alcanzado un resultado récord en noviembre, con 30 millones de autos Volkswagen entregados a nuestros clientes en China. Continuaremos reforzando nuestra estrategia en ventas para mantener el liderazgo ampliando nuestra gama de productos en 2019.” 

Trayectoria

Volkswagen es una de las marcas pioneras en China; en 1985 entregó 2.000 unidades en un mercado de 5.100 unidades. En 1992 ya habían alcanzado un total de 100.000 unidades entregadas (valor acumulado) y en 1997 había pasado el millón. En 2006 alcanzaron los 5 millones de entregas, en 2011 10 millones, y en 2015, 20 millones. Tan sólo tres años después, se alcanzaron las 30 millones de unidades entregadas. “Esta es una ocasión única, un voto de confianza de todos nuestros clientes en china después de todos estos años”, señaló Wöllenstein. Junto con sus socios, FAW-Volkswagen y SAIC VOLKSWAGEN, la marca está comprometida en continuar ofreciendo la más amplia gama de productos a sus clientes en China para satisfacer las diferentes y variadas necesidades. Es por esto que anunció la introducción de cinco nuevos modelos en 2019 – entre los cuales se encuentran tres SUVs. Wöllenstein dijo al respecto: “Junto con nuestros socios estratégicos, también vamos a dar un paso en nuestra estrategia NEV (New Electric Vehicles – Nuevos Vehículos Eléctricos), introduciendo en 2019 tres vehículos eléctricos producidos en China. Asimismo, presentaremos un modelo Plug-in producido localmente e importaremos el Tourag Plug-In Hybrid.”

EconomixVolkswagen entregó 30 millones de unidades en China
Compartí esta nota

Join the conversation