Novedades

Una Micro Red de energía fotovoltaica funciona en Córdoba

Parque-fotovoltaico-en-Las-Margaritas-del-Yuspe.jpg

En el emprendimiento serrano “Las Margaritas del Yuspe”, ubicado en cercanías de Cosquín, la empresa ECOVATIO, puso en marcha la primera Micro Red Hibrida Inteligente basada en energía fotovoltaica que brindará electricidad a las viviendas del loteo.

Ecovatio es una empresa especializada, dedicada al diseño e ingeniería de proyectos y soluciones fotovoltaicas para diversas exigencias y requerimientos de uso: desde residencias hasta plantas industriales, instalaciones rurales, y bombeo entre otras múltiples aplicaciones y tipos y sistemas de plantas de fotovoltaicas.

En el loteo Las Margaritas, la Micro Red instalada por ECOVATIO esta diseñada para que se disponga de energía eléctrica durante 24 horas los 365 días del año,  mediante el uso del banco de baterías y el grupo generador, que sostienen la demanda nocturna y cuando las condiciones climatológicas adversas (días nublados) se prolongan. El corazón de este sistema son los inversores SUNNY ISLAND, que se encargan del realizar la gestión inteligente de la carga y de la energía o sea el almacenamiento del excedente de energía fotovoltaica e integración con el sistema de baterías.

La Micro Red instalada en “Las Margaritas del Yuspe” consta de 72 celdas fotovoltaicas ubicadas sobre seguidores solares capaces de generar 36.255 KWh, siendo su potencia instalada de 56 Kw totales. Posee inversiones SMA de origen alemán de última generación y su sistema inteligente permite gestionar las fuentes de energía en forma automatizada según las condiciones meteorológicas y la demanda requerida.

EconomixUna Micro Red de energía fotovoltaica funciona en Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation