Novedades

Una fábrica de casas de Steel Frame en Córdoba

Edisur-3.jpg

Con una inversión de 30 millones de pesos y maquinaria nacional e importada, Grupo Edisur se encuentra finalizando los trabajos para inaugurar la primera fábrica de casas del interior del país con sistema Steel frame, que tendrá una capacidad productiva inicial de 300 casas por año.

La fábrica, ubicada en un predio de 1 hectárea, en Manantiales, – su principal emprendimiento-  representa un avance tecnológico, por las características del sistema constructivo propuesto. Entre las principales, se encuentran la reducción de costos y tiempos de obra, eficiencia energética, aislamiento energético y flexibilidad de diseño. Esta iniciativa permitirá ampliar la oferta de viviendas hacia otros sectores de la ciudad.

Acompañando el proceso de innovación tecnológica que encabeza Grupo Edisur con su fábrica de casas  de Steel Frame, autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, junto a representantes de la Municipalidad de Córdoba, realizaron una visita encabezada por Horacio Parga, Director de Grupo Edisur, a las instalaciones de su nueva unidad de negocios, próxima a inaugurarse, para profundizar su conocimiento acerca del sistema constructivo.

Viviendas para clase media
Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a la clase media, Grupo Edisur se encuentra trabajando junto al Banco Nación para  la financiación de tres proyectos habitacionales,  dos de los cuales podrían ser construidos bajo el sistema Steel Frame, ofreciendo así la alternativa de casas llave en mano. Ubicados en Manantiales, estos emprendimientos totalizan alrededor de 500 unidades, entre casas y departamentos, en una  primera etapa de desarrollo.

También formaron parte de la comitiva Omar Gastaldi, Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Leticia Gómez, Subsecretaria de Planeamiento, ambos pertenecientes a la Municipalidad de Córdoba.

EconomixUna fábrica de casas de Steel Frame en Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation