Novedades

Una Diplomatura en Asesoramiento Financiero

finanzas.jpg

La Universidad Blas Pascal comenzará a dictar a partir del próximo martes 10 de abril la Diplomatura en Asesoramiento Financiero en su modalidad online. Está dirigida a profesionales y asesores de inversión, funcionarios de empresas, entidades y corporaciones que necesitan ser eficientes en el manejo de los recursos financieros.

“La propuesta consiste en ofrecer un asesoramiento integral para todas aquellas personas y organizaciones que sienten la necesidad de seguir incorporando habilidades y conocimientos con la finalidad de mejorar día a día su labor y así fortalecer su competitividad”, comenta el Cr. Aldo Lozano, Dir. de la Diplomatura. Asimismo, en la edición 2017 la propuesta atrajo el interés de inversores que tienen como objetivo alcanzar un alto nivel de profesionalidad en la administración de sus propias carteras.

“Argentina tiene un potencial enorme, a punto de considerarse al Asesor Coach Financiero como el profesional del Siglo XXI. Por ejemplo, si tomamos la industria de FCI, nos damos cuenta del upside for growth en nuestro país: Argentina mueve anualmente u$s 20 mil millones (3,5% del PBI), Chile u$s 80 mil millones y Brasil u$s 700 mil millones, representando el 30% de PBI para ambos países”, agrega Lozano.

El programa

Tiene una duración de 6 meses y trabajará con las herramientas para prestar asesoramiento, diseñar estrategias, valuar activos y conocer las normativas fundamentales para actuar en el mercado de capitales, en un entorno de intercambio profesional y apertura al trabajo de equipo. La premisa clave es el conocimiento y adaptación a las Leyes y Resoluciones dictadas por los organismos reguladores del mercado, además del estudio de los fundamentos y las herramientas de análisis de los mercados de valores. Durante el curso los estudiantes dispondrán de una de las plataformas tecnológicas más avanzadas para operar sus propias carteras y la de sus clientes.

Webinario: Mercado Emergente

El miércoles 4 de abril a las 15 h se llevará a cabo el Webinario “Argentina Mercado Emergente: cómo asesorar y aprovechar la nueva ventana de oportunidad en inversiones”. A lo largo de la videoconferencia se revisarán las variables económicas de interés para realizar inversiones en Argentina, se analizarán los 3 países que elevaron su calificación a Emergente (Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Pakistán) y se verán las alternativas de inversión para aprovechar las oportunidades.

La actividad es gratuita y se realizará vía web a través de un link en el que ingresarán los participantes.

EconomixUna Diplomatura en Asesoramiento Financiero
Compartí esta nota

Join the conversation