Novedades

Una cordobesa en el Latino Art Museum, Los Ángeles

WhatsApp-Image-2019-03-06-at-15.14.17.jpeg

Las obras de la artista plástica de Córdoba se muestran desde hoy y hasta el 30 de marzo en el marco del “15th Women International Show”.

La artista plástica Sabina Zamudio será una de las representantes de Córdoba que expondrá desde hoy, y hasta el 30 de marzo, dos de sus obras en la 15th. Women International Show, en el Latino Art Museum de Pomona, Los Ángeles, Estados Unidos.
En el marco del festival, las obras expuestas de Sabina Zamudio (30 años) son un óleo de 70 por 20 centímetros “Sin Título”, y un bordado de 50 por 50 centímetros titulado “A salvo del mal”. Estas obras ya fueron expuestas internacionalmente en Argentina Festival de Arte, ARFA 2018 en Kuala Lumpur, Malasia.

En sus pinturas y bordados, Zamudio plasma la soledad y el protagonismo de historias unilaterales. “La idea de usar astronautas apareció hace muchos años inspirada en películas como 2001, Odisea del Espacio (Stanley Kubrik), “Vida acuática con Steve Zizou” (Wes Anderson), y “El hombre que cayó a la tierra” de Nicolas Roeg”, dice la artista. En las imágenes se combina la agorafobia y la claustrofobia, el adentro y el afuera de las personas. También, la alegoría del traje como protección y la necesidad de salir al exterior. Además de Sabina Zamudio, representarán al país las artistas Patricia Aizcorbe, Silvia Amezaga, Betina Attas, Maria Arisi Demaria, Rosario López Ercoli, Paula Giménez, y Alicia Ricciardelli.

La selección de obras fue curada por Marcela Temes y participarán en el concurso anual que organiza el LAM. El Museo de Arte Latino es una organización sin fines de lucro creada para promover obras de artistas contemporáneos de América Latina, sean o no residentes en los Estados Unidos.

EconomixUna cordobesa en el Latino Art Museum, Los Ángeles
Compartí esta nota

Join the conversation