Novedades

Steel Frame, la nueva forma de construir o remodelar la casa

edisur2.jpg

Se trata de Simplex, paneles estándar que permiten construir hasta dos niveles. Están en las góndolas de Moconá, con financiación a través del Plan Ahora 12. La fábrica brinda soluciones a proyectos de distintas escalas, desde una vivienda particular hasta complejos de cabañas, housing, oficinas y comercios.

Desde su inauguración a fines de 2017, Steelplex, la fábrica dedicada a la producción de perfiles y paneles de acero galvanizado con el sistema Steel frame, apunta a cubrir la demanda de distintos públicos: participando en emprendimientos residenciales y comerciales desarrollados por Grupo Edisur, comercializando a particulares y empresas la estructura de distintos proyectos y hoy avanza un paso más con un nuevo producto industrializado que denominó Simplex.

Simplex son paneles estandarizados de Steel Frame bajo distintos formatos: muro, puerta, ventana, piso, vigas y cabriadas, que facilitan la construcción de la estructura de una casa, un local o un galpón, por ejemplo. Asimismo, permite hacer remodelaciones y ampliaciones. A modo de ejemplo, se puede levantar la estructura de una casa de 100 m2 en 15 días, aproximadamente, teniendo la fundación lista. “Con Simplex buscamos la industrialización de la construcción, la eficiencia y la reducción de costos, por el menor tiempo de obra. Además, logramos calidad a través de normas IRAM”, sostienen directivos de Steelplex.

Este producto se encuentra disponible en Córdoba en todas las sucursales de Moconá, financiado con Ahora 12 y de manera directa en Steelplex, ubicada en Impira 5070 (Manantiales). Asimismo, la fábrica distribuye en Salta, La Plata, avanza en Neuquén y tiene la intención de sumar canales de venta en otras provincias para distribuir a nivel nacional.

Simplex premiado por la Fundación Holcim
A fines de julio, la fábrica fue reconocida con el segundo puesto en el concurso Constructon, cuya consigna consistía en ofrecer una solución al problema habitacional a través de viviendas accesibles. Steelplex presentó un proyecto de vivienda social de 55 m2 realizada con paneles Simplex. Se postularon 76 proyectos de 14 provincias y un jurado de especialistas nacionales e internacionales seleccionó 5 finalistas, dentro de los cuales Simplex fue el único de Córdoba.

Capacitación
El conocimiento y la formación son claves para la implementación correcta y la aceptación del sistema. Es por ello que uno de los pilares de Steelplex es la capacitación, en este sentido realiza workshops en la fábrica y concretó alianzas con distintas instituciones académicas como la Universidad Católica de Córdoba, la Fundación Universitaria de Oficios y la Universidad Tecnológica Nacional. En lo que va del año ya se formaron más de 100 profesionales, operarios y estudiantes.

Una solución para todo tipo de negocios
La fábrica es una unidad de negocios de GRUPO EDISUR que lleva ejecutados distintos proyectos en Manantiales: Casas Mirador, Casas E y locales comerciales, con más de 20 unidades entregadas y otra cantidad similar actualmente en obra. Steelplex es una solución para emprendimientos de distinta envergadura, incluido el segmento empresarial y comercial, ya que cuenta con un equipo interdisciplinario que analiza proyectos, presupuesta y asesora para construir con Steel Frame.

EconomixSteel Frame, la nueva forma de construir o remodelar la casa
Compartí esta nota

Join the conversation