Novedades

Socios de la CCAC acceden a préstamo UVA del Banco Nación

CCAC.jpg

La financiación es clave para la compra de vehículos. La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) viene trabajando en generar valor agregado a los comercios formales y beneficios a la sociedad, y tras gestiones realizadas, acordó con el Banco Nación Argentina (BNA) una línea de préstamos personales UVA para la adquisición de unidades usadas.

Este beneficio apunta a apoyar y apuntalar a las pymes por parte del gobierno nacional y es para los socios de la CCAC, cuyo listado está disponible en la web de la institución, ya que esta línea no permite operaciones entre particulares.

La línea UVA financia hasta $ 500.000 para la compra de vehículos usados con hasta 8 años de antigüedad, con un plazo de hasta 60 meses, en cuotas mensuales, calculadas por sistema francés, sin período de gracia. A la Unidad de Valor Agregado (UVA) se suma una tasa de interés de 15% para quienes perciban sus haberes en el Banco y cuentan con el paquete de servicios, y del 16,5% para quienes no cobren haberes ni tengan paquete.

La relación cuota-ingreso no puede exceder el 25% de los ingresos estimados y el préstamo es a sola firma, permitiendo la cancelación anticipada total o parcial sin costo. “La línea UVA del Banco Nación para la compra de usados es una muy buena herramienta para el comercio y para el cliente por las ventajas que tiene, ya que es personal, no requiere prenda y tiene una tasa interesante”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara, en el marco del Seminario “Oportunidades y beneficios para mejorar la productividad del comercio automotor”, en la cual expusieron autoridades del BNA.

Asimismo, destacó la incidencia de la financiación en las operaciones comerciales, que muestra un crecimiento y en un momento como el actual contar con herramientas financieras atractivas es fundamental para la actividad. Según estimaciones del mercado, alrededor del 60% de las operaciones de compraventa de usados se realiza por medio de alguna opción financiera.

EconomixSocios de la CCAC acceden a préstamo UVA del Banco Nación
Compartí esta nota

Join the conversation