Novedades

“Retazos que Unen”: una iniciativa que busca, a través del diseño, otorgar nuevas oportunidades

41.jpg

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y generar nuevas oportunidades​ para quienes más lo necesitan, Generación Vitnik​ se unió a Ondulé y El Arca, para crear a Ludoviko​, un muñeco confeccionado a partir de retazos textiles y mano de obra solidaria.

● La producción de dicho muñeco está a cargo de la cooperativa textil “Libres y Dignas”,​ ubicada en el corazón de barrio Maldonado, una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

● Todos las ganancias generadas a partir de la venta de Ludoviko serán donadas a dicha cooperativa fomentando la inclusión, el trabajo y el esfuerzo, e impulsando cambios para mejorar su calidad vida.

¿Quiénes hacen Retazos que Unen?

Ondulé​, empresa local dedicada a la fabricación de juguetes con desechos de cartón
Generación Vitnik​, ​iniciativa de la empresa Vitnik que busca promover y apoyar a las nuevas generaciones de diseñadores brindando infraestructura, asistencia y formación.
El Arca​, asociación civil interesada en construir un espacio de encuentro virtuoso entre pequeños productores y consumidores responsables.

¿Quién es Ludoviko?
Ludoviko​ es un muñeco diseñado a partir de retazos textiles donados por la empresa Vitnik, por lo que combina colores, texturas y estampas variadas generando un muñeco único e irrepetible​. Busca generar aprendizajes y hábitos en los niños, generando empatía, solidaridad y compañerismo a través del
juego y la diversión.

¿Cómo conseguirlo?
Ludoviko puede conseguirse a través de toda la red comercial de Vitnik de la ciudad de Córdoba. También puede solicitarse a través de un formulario publicado en la web www.generacionvitnik.com.

Economix“Retazos que Unen”: una iniciativa que busca, a través del diseño, otorgar nuevas oportunidades
Compartí esta nota

Join the conversation