Novedades

Quimex es de primera

firma-convenio.jpg

Dentro del plan de Marketing anual de la empresa, se llegó a un acuerdo con Newells Old Boys de Rosario, para el auspicio de la camiseta. Se trata de una decisión que se tomó en el marco de una estrategia más amplia, que involucra aspectos comerciales y deportivos.

La estrategia apunta a avanzar con otras instituciones, del interior del país, con una agresiva campaña de posicionamiento de la marca a nivel nacional. La firma del acuerdo de se hizo en un evento en el que se expusieron los detalles del acuerdo, en un desfile con el nuevo modelo de la casaca leprosa y contó con la presencia de los jugadores del equipo profesional. El acuerdo entre las dos instituciones será por un año e incluye el logo de Quimex en las mangas de la casaca roja y negra, además de publicidad estática en el estadio Marcelo Bielsa.

Así, Quimex, sumará presencia de marca en la primera división del fútbol argentino, a través de Newells Old Boys, en la Primera Nacional y El Torneo Federal. «Con la camiseta las marcas tienen un retorno muy fuerte, aparecen en cada repetición de los goles, cuando se analizan las jugadas polémicas, etc. Se transforma en parte del equipo»

«La otra situación con la que el auspicio cobra aún más valor es con la relación que establece la marca con el ‘target’ del club. Es una tendencia mundial en márketing que se conoce como BTL -Belong the Line- donde la idea es poder llegar a las personas de manera directa, en este caso, al hincha de Newells. Eso genera experiencias con ellos, con actividades, concursos, instancias con los jugadores, dándole a la marca mucho valor y recordación».

«En definitiva, hoy la marca que auspicia la camiseta obtiene no sólo retorno por exposición en los medios, sino también una serie de externalidades y un fuerte vínculo emocional con el público, que es lo que buscan las empresas en el mundo», señala Gonzalo Ragazzini, gerente de Marketing de la empresa.

EconomixQuimex es de primera
Compartí esta nota

Join the conversation