Novedades

Qué se dice sobre educación universitaria e innovación

Mgter.María-Belén-Mende-Lic.-Juan-Carlos-Rabatt-y-Mgter.Laura-Rosso-junto-a-Ministros..jpg

El 13 de mayo la Universidad Siglo 21 realizó la segunda edición del Congreso Innova Educa 21, evento que reunió a referentes como Santiago Kovadloff y ministros de Educación de distintas provincias, entre otros importantes oradores.

Durante la jornada, el Campus de la universidad reunió a destacadas personalidades que debatieron sobre el rediseño del rol docente, las nuevas dinámicas que se desarrollan dentro de las aulas y la aplicación de la tecnología en el ámbito educativo, entre otros temas de interés.

A través de ponencias y talleres prácticos, el congreso generó un espacio de reflexión y construcción en torno a los desafíos que enfrenta la educación en Argentina. Los ejes conceptuales que atravesaron cada instancia fueron: “Políticas públicas para el rediseño del rol docente”; “La educación emocional: neuroplasticidad y aprendizaje”; “Tecnología educativa: culturas visuales, redes sociales y la educación basada en evidencia”; “La/el docente como influencer: la transformación de su rol y didácticas innovadoras para el aprendizaje experiencial”; “Educación basada en evidencias: innovación con impacto”.

La creatividad

“Toda innovación nace de una rebeldía hacia aquello que a simple vista parece inamovible y no está sujeta a los límites del mundo físico: la creatividad humana. Todos llevamos una pulsión de aprendizaje que nos permite adaptarnos a la complejidad de un mundo repleto de incertidumbre”, aseguró la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21.

La jornada finalizó con la conferencia magistral y entrevista de Mendé a Santiago Kovadloff, filósofo, poeta y autor argentino. Entre sus galardones se destacan el Primer Premio Nacional de Literatura, la Pluma de Honor de la Academia Argentina de Periodismo, y la Orden “Rei Dom Henrique o Navegante” otorgada por el gobierno de Portugal.

“¿Para qué estudiamos? Hay muchas respuestas y una de ellas es para aprender a preguntar. Enseñar a preguntar es abrir una perspectiva para que algunas cosas se vuelvan cuestionables”, remarcó Kovadloff.

A su vez, otros reconocidos exponentes del mundo académico también dijeron presente durante la jornada, entre ellos se encuentran Nieves Analía Berruezo, Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta; Mario Walter Grahovac, Ministro de Educación de Córdoba; Dra. Claudia Balagué, Ministra de Educación de Santa Fe y Manuel Álvarez Trongé, Presidente del Proyecto Educar 2050, quien recibió de Siglo 21 un reconocimiento por su aporte a la comunidad educativa.

EconomixQué se dice sobre educación universitaria e innovación
Compartí esta nota

Join the conversation