Novedades

Programa EMPALME para generar trabajo

CCC-2.jpg

El programa “Empalme”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,  busca mejorar la inserción social, la productividad laboral y el empleo genuino.

Junto a Desarrollo Social, esta herramienta permite el acceso a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado y seguir percibiendo la asignación actual como parte del salario durante dos años. El resto de su paga y las cargas sociales las abona el empleador.

Al momento de la apertura del acto, Dario Brasca, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, manifestó: “Tener la posibilidad de insertarse en el mundo laboral trasciende lo personal, ya que  dignifica  al ser humano, da prosperidad a su familia y por ende a la sociedad toda”. Y agregó: “Como organización estamos decididos a participar de este programa y asumimos con total responsabilidad el desafío de ser parte de las políticas que apuntan a transformar la historia de las personas que necesitan una nueva oportunidad”.

Características del programa

  • Las empresas contratan beneficiarios de programas sociales y reducen así su costo laboral en la contratación de estas personas dado que el subsidio que estas tenían se toma a cuenta de su remuneración.
  • El Ministerio aporta durante dos años el monto del subsidio que percibían los beneficiarios como ayuda económica y el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad.
  • Si la relación laboral termina antes de los dos años el trabajador puede volver al programa en el que estaba.
  • Para las empresas con múltiples locales se cuentan los trabajadores que emplean en todo el país, no en cada sucursal.
  • Las empresas creadas a partir del 31 de diciembre de 2016 pueden contratar hasta un 10% de trabajadores de estos programas.
  • Las empresas interesadas en contratar personas dentro de este Programa deben registrarse en las OE del MTEySS o informarse en los CAL.

También participaron del lanzamiento la Gerencia de  Empleo y Capacitación Laboral de Córdoba y la Oficina de Empleo Municipal.

+ info: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empalme

EconomixPrograma EMPALME para generar trabajo
Compartí esta nota

Join the conversation