Novedades

Personal: partner tecnológico del primer auto conectado de la Argentina

Auto_conectado_Infografia-OnStar-y-Personal-02-01.png

Con conectividad de Personal, OnStar brinda una amplia gama de servicios de seguridad y conserjería en tiempo real.

Personal, la empresa de comunicaciones móviles referente de la innovación en servicios en la Argentina, participa como partner tecnológico del primer auto conectado que se fabrica en el país, brindando la conectividad móvil a través de una SIM de Personal integrada en el Nuevo Chevrolet Cruze, equipado con la tecnología OnStar.

OnStar es una tecnología de avanzada, de uso muy simple, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, con un contacto humano.

Adicionalmente, Personal ofrece la plataforma de gestión de SIMs IOT (internet de las cosas) que brinda flexibilidad, autogestión, visibilidad y monitoreo en tiempo real de los servicios que están en los vehículos. Como uno de los principales drivers de la prestación, también se provee un ambiente de cyberseguridad para las conexiones M2M que cumple con los estándares de calidad requeridos por OnStar, infraestructura de datacenter para alojar el núcleo de conectividad MPLS e internet, dentro de un ambiente segurizado y de alta disponibilidad.

«Con la llegada del internet de las cosas y las conexiones máquina a máquina (M2M) se abre un nuevo mundo de posibilidades que tiene el potencial de transformar la vida cotidiana de las personas. En el Grupo Telecom tenemos dentro de nuestra visión estratégica, ser una compañía líder en innovación disponibilizando nuevos servicios a nuestros clientes y es por eso que es un orgullo participar de este hito tecnológico, como partner estratégico del primer auto conectado del país», destacó Patricio Cassain, Gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo del Grupo Telecom.

En este sentido, la plataforma M2M es una solución llave en mano que Personal provee dentro de su estrategia IoT para clientes de cualquier industria vertical, fácilmente configurable para satisfacer las necesidades específicas para cada modelo de negocios conectados. Así, se logra visibilidad y control en tiempo real de los dispositivos, la gestión del servicio móvil, adaptación del proceso de provisión de las líneas según la necesidad del proyecto, automatización de procesos de negocio mediante reglas configurables en base a la necesidad del cliente, diagnóstico, soporte y facturación flexible, necesarios para impulsar el crecimiento de un negocio de servicios conectados de forma exitosa.

A través de esta iniciativa, el Grupo Telecom continúa incrementando su oferta de conectividad M2M e Internet de las Cosas con gran valor agregado para las empresas de todas las industrias que utilizan este tipo de soluciones tecnológicas de vanguardia.

EconomixPersonal: partner tecnológico del primer auto conectado de la Argentina
Compartí esta nota

Join the conversation