Novedades

Para Manantiales: ideas y proyectos de 100 profesionales

Manantiales.jpeg

Durante una semana 30 profesionales de 13 países de Latinoamérica, junto a otros 60 argentinos diseñaron propuestas para Manantiales con el foco puesto en la integración y el desarrollo sustentable. Se trató de un seminario organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi) del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba.

Desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, unos 30 profesionales de Colombia, Costa Rica, Venezuela, Perú, Brasil y Chile, entre otros; junto a más de 60 ingenieros, arquitectos, licenciados ambientales, economistas y geógrafos argentinos trabajaron sobre el sector suroeste de la ciudad donde se desarrolla Manantiales. Los participantes se centraron en cuatro ejes: infraestructura sustentable y gestión de residuos urbanos; espacios verdes; movilidad urbana y arquitectura sustentable para realizar las distintas propuestas.

Además de las charlas y talleres programadas en la Facultad de Ciencias Exactas y en aulas de Ciudad Universitaria, los profesionales recorrieron Manantiales para conocer la realidad de la zona y el modo en que la empresa desarrolla este importante sector, hoy con 12 barrios donde residen 1.500 familias (unos 5.200 vecinos).

El seminario contó con la participación de reconocidos profesionales a nivel internacional especialistas en los distintos ejes temáticos, quienes transmitieron su conocimiento y las experiencias que llevan adelante en Europa y Estados Unidos, con foco puesto en la planificación y construcción de ciudades sustentables para la realidad latinoamericana.

La participación en este seminario responde a las acciones que GRUPO EDISUR tiene previstas por los 10 años de Manantiales, destinadas a sumar visiones interdisciplinarias al proceso de transformación que lidera en el sector suroeste de la ciudad.

Vinculación Académica
Esta no es la primera oportunidad en la que Manantiales se vincula con el ámbito académico: en 2018, el emprendimiento fue reconocido por su calidad e innovación inmobiliaria por el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) que avala la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, desde el 2013 GRUPO EDISUR intercambia experiencias y brinda información a este programa de maestría para que los alumnos desarrollen sus trabajos finales teniendo como base terrenos de la empresa.

EconomixPara Manantiales: ideas y proyectos de 100 profesionales
Compartí esta nota

Join the conversation