Novedades

La marca cordobesa Novecento celebra 20 años

Novecento-Nueva-Cordoba.jpg

Novecento, nace de la mano de un cordobés pero no en Córdoba. Héctor Rolotti llegó a Nueva York a fines de los ochenta con la idea principalmente de cambiar de aires. Su primer emprendimiento fue un video club en pleno Soho, de ahí el nombre de la famosa película, luego, este estudiante de marketing de 22 años lo convirtió en kiosco, en heladería, hasta que un día decidió sumar algunas mesas y servir cosas bien argentinas como la milanesa y la empanada. Lo que siguió fue vertiginoso hasta llegar a tener entre sus clientes a personalidades como Robert de Niro.

Luego su expansión llegó a Buenos Aires, al barrio de Cañitas y en el año 1999 con un camino de éxito recorrido volvió a su tierra para abrir su primer bistró en la avenida Leopoldo Lugones, en Nueva Córdoba. En aquellos años fue una sensación y la sociedad cordobesa le retribuyó aquella inversión con una importante afluencia que lo posicionó rápidamente como el restó de mayor estilo de Córdoba.

Años más tarde se abrió su segunda sucursal, nada más y nada menos que en el patio menor del Cabildo Histórico de Córdoba donde hoy recibe a miles de cordobeses en almuerzos únicos, cargados de un componente histórico incomparable. La gastronomía de Novecento ya era una empresa internacional y en Córdoba recibió la contribución de nuevos socios que hoy se ocupan de mantener el éxito como un homenaje a su fundador: Agustín Gil (chef residente), Adrián Segalerba, Martín Mangini y por supuesto Pablo Rolotti, hermano de Héctor que falleció de manera heroica salvando una vida en un río de India.

Esa empresa mereció un lugar especial para eventos y fue entonces que nació Campo Norte y con él los eventos sociales y empresariales. Y como una sana costumbre siguió abriendo sus puertas en lugares icónicos de la ciudad, Novecento Nueva Córdoba (que ya no tenía su sucursal en Lugones) abrió sus puertas en el hotel Amerian, frente a la plaza Vélez Sarsfield.

Por último, en el corazón de la Avenida Rafael Núñez en el hotel Onas, presenta un espacio especial para eventos sociales y empresariales cargados de calidez, estilo y sabores. En ese contexto histórico. Novecento recibió a periodistas cordobeses para contarles que este camino se festejará como se lo merecen sus clientes: el próximo 8 de agosto el internacional chef oriental Takehiro Ohno estará en Novecento Amerian, la saga continuará el 27 de septiembre con el famoso chef Gunther Moros, el 26 de octubre un conocido de la casa Martín Rebaudino y por último en noviembre el chef de Casa Vigil en Mendoza Federico Petitt, todos recibidos por Agustín Gil en una maratón de sabores que promete ser de las mejores realizadas en la historia de la gastronomía cordobesa.

EconomixLa marca cordobesa Novecento celebra 20 años
Compartí esta nota

Join the conversation