Novedades

MILAMORE, un vino elaborado con appasimento

MILAMORE-con-Papel-Millesime-1.jpeg

Bodega RENACER propone para disfrutar en invierno uno de sus vinos iconos MILAMORE de la mano de su distribuidor CUESTIÓN DE GUSTOS. Un producto único por su modo de elaborarse, que retoma, en nuestro país, la antigua técnica del appasimento de la Valpolicella y nos transporta a través de sus aromas y sabores a los clásicos vinos de estilo Amarones Italianos.

¿Qué es el appasimento?

Técnica por la cual los racimos son expuestos a vientos secos a temperatura ambiente, hasta perder alrededor de un tercio de su peso. El objetivo principal del apassimento es lograr una mayor concentración de taninos y estructura y asegurarle una mayor relación de aromas, sabores y color al mosto.

Blend de alta gama compuesto por 45% Malbec, 5% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Bonarda, que no sólo se vuelve complejo por su composición varietal, sino que el tiempo en barricas de roble francés, que varía entre los 10 y 12 meses, aporta aún más estilo.

MILAMORE expresa en nariz gran variedad de aromas, florales como las violetas, higos, cerezas, pasas y ciruelas maduras se amalgaman con notas especiadas de pimienta y hierbas aromáticas. Luego de unos minutos, aparecen notas de vainilla y cuero cedidas por el roble francés. Boca cremosa, taninos firmes y dulces. Final largo y persistente.

Para disfrutar como postre junto a chocolates, tarta de frutos secos, el tradicional tiramisú, o postres que combinen frutas con nueves y avellanas. También para acompañar risottos, pastas y carne de cerdo o preparaciones agridulces. Y para aquellos más osados con una tabla de quesos puede funcionar muy bien.

EconomixMILAMORE, un vino elaborado con appasimento
Compartí esta nota

Join the conversation