Novedades

Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza

20170601202513_28639907_0_body.jpg

La quinta edición del evento se realizará del 17 al 20 de agosto en el Cabildo y la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita, de 14 a 21 hs.

Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza, organizada por  la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba, reúne a agentes de todo el país, para favorecer un espacio de intercambio de experiencias y de reflexión, dimensión en la que se pone especial énfasis en este 2017. Asimismo, sus metas siguen apuntando a recrear un ámbito para que los ciudadanos se encuentren con producciones artísticas de manera directa, incluyendo un circuito que no necesariamente se acerca a un museo o sala de exposición, desde el centro neurálgico de la ciudad.

La Feria busca promover el trabajo de jóvenes creadores y espacios auto-gestionados, fortaleciendo espacios de reflexión, capacitación y formación en el campo del arte contemporáneo. Con atención en estos objetivos, la Feria se organiza este año en torno a las zonas Crespo, Bonino, Habitada (el desarrollo de una residencia que comienza unas semanas antes de la Feria), Editada (incluye publicaciones en formato objeto y producciones digitales), Frontera Abierta y Auditorio. Cada una de estas zonas y programas se ocupa de distintos aspectos del enfoque integral de Mercado de Arte, al tiempo que se vinculan unas con otras de manera permanente, en el necesario solapamiento de sus temas de interés y en la conexión de sus participantes —artistas, invitados, colectivos, galerías y otros espacios, publicaciones, colecciones y demás agentes.

Además, entre los propósitos de MdA destacan la voluntad de impulsar la adquisición de obras, estableciendo y afianzando vínculos locales, regionales, nacionales e internacionales entre instituciones culturales; y también fomentar el coleccionismo en Córdoba. En este sentido, este año se lleva a cabo el programa Diálogo de Colecciones, que apunta a reflexionar, a través de guiones curatoriales que relacionen patrimonios públicos y privados, sobre nuestros acervos culturales y las posibles narrativas historiográficas inscriptas en ellos.

En el marco de la edición 2017 de Mercado de Arte, se destaca la convocatoria para el 3° Premio Federal de Arte Contemporáneo- Intervención en Espacio Público que duplica el monto del premio por relación al año anterior. La exposición de galerías y espacios cuenta, en esta edición, con una mejora en su infraestructura, modificando los materiales de montaje, sistemas de iluminación y flexibilidad en el diseño que los postulantes puedan realizar.

EconomixMercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza
Compartí esta nota

Join the conversation