Novedades

Más de 600 estudiantes vivieron un día en su futura profesión

JA.jpeg

Más de 600 alumnos de sexto año de  secundarios públicos y privados de la ciudad, compartieron espacio de trabajo con un profesional de la carrera que quieren realizar. Esta actividad es parte del programa “Socios x un día” organizado desde hace 20 años por la Fundación Junior Achievement Córdoba.

Los alumnos que participaron debieron superar previamente etapas como: postularse con un curriculum vitae y una carta de motivación; realizar entrevistas individuales y participar de capacitaciones sobre liderazgo y marketing personal. Así es que 614  jóvenes fueron seleccionados para vivenciar un día en los “zapatos” del profesional en que proyectan convertirse.

“Vine muy emocionado porque me interesa muchísimo conocer cómo trabajan,  me parece una oportunidad hermosa que no me podía perder” contó Franco, uno de los estudiantes que pasó su jornada con un socio profesional de Mercado Libre.

El programa es posible gracias al apoyo de los “socios profesionales”, graduados de las profesiones más variadas que ponen a disposición su tiempo y jornada laboral para inspirar con su vocación a los jóvenes que, con esfuerzo y dedicación, podrían ser sus colegas en un futuro.

Este año participaron voluntarios corporativos e independientes de instituciones como Coca Cola, Aguas Cordobesas, Mercado Libre, Globant, Porta, Oblita, entre otros. “Es una jornada que le sirve mucho a los chicos pero también a nuestros profesionales, los hace crecer y sienten que pueden aportar un poquito más desde su lugar” compartió Lucia Lorenzetti de Aguas Cordobesas.

Socios x un día es posible gracias al apoyo de sponsors como Secretaria de equidad y promoción del empleo, Universidad Siglo 21, Subsecretaría de pequeña y mediana empresa,  Eguía marcas y patentes, Marsh, Banco Patagonia, CNH Industrial y MB equipamientos. Para el cierre del día, los jóvenes se encontraron en el auditorio del Instituto Inmaculada.  Leonardo Martellotto, presidente de Junior Achievement Américas, dio unas palabras y los instó a buscar su propósito.

Las carreras más elegidas

Los jóvenes cordobeses siguen optando mayoritariamente por las carreras tradicionales, a saber: abogacía, contador público, medicina, administración de empresas y arquitectura. Aunque este año las Ingenierías tuvieron un mayor número de adeptos, sobre todo ingeniería en sistemas.

EconomixMás de 600 estudiantes vivieron un día en su futura profesión
Compartí esta nota

Join the conversation