Novedades

La Rioja presentó en Córdoba su patrimonio turístico

La_Rioja.jpeg

La provincia norteña presentó en Córdoba su riqueza paisajística en el Paseo del Buen Pastor, punto estratégico de la ciudad mediterránea donde el acervo turístico y cultural,  gastronomía regional y danzas típicas fueron el marco de promoción para las próximas vacaciones de invierno. La ocasión fortaleció las relaciones comerciales entre agentes del turismo de ambas plazas nacionales.

 El Gobierno riojano a través de la Secretaría de Turismo provincial en coordinación con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – seccional local-, y la participación de operadores turísticos riojanos y cordobeses, medios de comunicación locales e invitados especiales, desplegaron La Rioja turística en Nueva Córdoba, popular zona de la capital donde el flujo social es permanente durante todo el día. La propuesta se concretó en la antigua capilla del complejo cultural, recreativo y gastronómico-comercial del Paseo el Buen Pastor, ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen.

Bajo el hashtags #EscapateALaRioja, la propuesta incluyó juegos de preguntas y respuestas en los que los participantes ganaron productos regionales y de merchandising; el sector de esparcimiento de Talampaya y las presentaciones artísticas de la Compañía de Danzas y Malambos “Retumbos”, que brindó un show con chacarera y zapateos enérgicos, y de  “La Negra Salsa”, que interpretó un repertorio musical riojano variado.

Lazos comerciales

Operadores de ambas provincias intercambiaron experiencias comerciales, definieron nuevas pautas que les posibiliten ampliar el camino de potenciales negocios, jerarquización de los servicios profesionales y oferta de los productos turísticos riojanos para las próximas vacaciones de invierno. El compromiso surgido apunto además a compartir información para diseñar circuitos turísticos atractivos que potencien la región.

De La Rioja asistieron representantes de la Cámara de Turismo del Valle del Bermejo, de la Cámara de Turismo de Chilecito y de la concesionaria de servicios de Parque Nacional Talampaya “Volterra”, también autoridades de los municipios de Felipe Varela y Chilecito; las bodegas “Chañarmuyo”, “La Riojana”, “Valle de La Puerta”, “San Huberto” y “Fincas de Aminga” y las empresas “La Rinconada” y “Olives”.

Tanto el sector público como privado coincidieron en destacar que la declaratoria del Parque Nacional Talampaya como “Maravilla Natural Argentina”,  despertará aún más el interés por la región y traerá aparejado un crecimiento en el número de visitantes, lo que se traducirá en el crecimiento económico de los Departamentos del Valle y requerirá un trabajo mancomunado entre el Estado y los prestadores privados para ofrecer servicios de calidad que estén a la altura de las circunstancias.

EconomixLa Rioja presentó en Córdoba su patrimonio turístico
Compartí esta nota

Join the conversation