Novedades

La CIMCC apuesta al desarrollo de la cultura local en Córdoba

Post_EsculturaJoven.png

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba junto con el Patio Olmos y el Museo Emilio Caraffa de la Ciudad de Córdoba, lanzan en forma conjunta por primera vez, el Premio Escultura Olmos-CIMCC.

A través de este proyecto apostamos fuertemente a promover el desarrollo artístico, la cultura y la innovación del sector creativo metalúrgico y demostrar así la importancia y el impacto que a nivel local y regional se produce.

A partir de hoy, está abierta la convocatoria a escultores y artistas de 18 a 45 años residentes en la provincia de Córdoba, para presentar proyectos de escultura de autoría individual o grupal.  La participación es  gratuita y la fecha límite de inscripción y entrega de carpetas es el 29 de julio.

La obra premiada recibirá el valor de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos argentinos). Será emplazada en el Patio de Esculturas del Museo Emilio Caraffa y pasará a formar parte de su colección permanente. Se seleccionarán además de dicho proyecto, otros tres, que serán exhibidos junto al proyecto ganador en la sala 4 del museo, el 13 de diciembre de 2018.

Estimamos que esta apuesta sea una oportunidad que permita potenciar el trabajo de artistas incipientes, ubicando sus obras como un ícono cordobés y contribuir a mostrar la sensibilidad que puede tener el metal como material estético y creativo.

+ info AQUÍ 

 

EconomixLa CIMCC apuesta al desarrollo de la cultura local en Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation