Novedades

La 11a edición de Expo Delicatessen & Vinos tuvo más de 9.000 visitantes y récord de stands

Sin-título-8.png

Superando su récords de stands expositivos y con una gran concurrencia de traders y público en general, la 11ª Edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS, que se extendió del 25 al 28 de mayo en el Sheraton Cordoba Hotel, congregó a más de 9.000 visitantes que recorrieron y degustaron los mejores productos de las 190 empresas que expusieron en la ocasión.

En esta edición, se distinguió la presencia de los Gobiernos de San Juan, Córdoba, Chubut, Mendoza y Catamarca, quienes estuvieron presentes a través de productores de sus respectivas provincias con el objetivo de posicionarse y concretar negocios en el mercado del centro del país. Asimismo, a la exposición también contó con la presencia de expositores de La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Salta y Santa Fe.

Destacada fue, además, la participación del Ministerio de Turismo de la Nación que, en esta ocasión, promocionó el Plan CocinAR, Plan de Turismo Gastronómico cuyo objeto es revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Los sabores y aromas del país en un solo lugar

Durante la exposición, también se pudo disfrutar de la Sala Alta Gama. Este espacio reunió a las bodegas de mayor renombre del país y a bodegas boutique, que degustaron vinos Premium (de entre $ 250 y $ 2000) bajo la modalidad de cata mesurada. Cabe destacar que la Sala Alta Gama colmó su capacidad en cada una de las noches en que se realizó y recibió a más de 600 visitantes en cada jornada.

Como espacio innovador, este año se contó con la Terraza de Fuegos, un espacio especial coordinado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el cual chef locales mostraron la gastronomía cordobesa relacionada con las delicias de la cocina a las brasas y los visitantes degustaron estos platos en un patio especialmente ambientado para la ocasión.

Actividades paralelas

En forma paralela a la realización de la 11ª Edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS, los asistentes a la muestra también participaron de clases de cocina, charlas magistrales y degustaciones guiadas. En la primera jornada se destacó la “Cata Vertical de Apartado Gran Malbec”, que realizó Mariano Di Paola, enólogo principal de Rutini Wines. Por otra parte, la Asociación Celíaca Argentina presentó su charla “¿Qué es la celiaquía? Cuidados y hábitos de alimentación del celíaco”, a cargo de Romina Carando; mientras que Setaré Artesanal realizó una introducción al mundo del té y degustación dirigida de blends por Mariano Tsernotopulos y el Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo compartió los “Sabores del Cluster”.

En tanto, el Fondo Vitivinícola y el Programa Pequeños Bodegueros desarrollaron la charla “La promoción del vino argentino” y realizó una degustación a cargo de la Lic. María del Valle Herrera; y el Ministerio de Producción del Gobierno de Chubut presentó la “Ruta del Vino” de dicha provincia a cargo del enólogo y sommelier Leandro Pereyra y del productor vitivinícola Camilo de Bernardi.

En la jornada del viernes, La Torgnole Gastronomique y el chef Martín Altamirano realizaron una clase de cocina de técnicas francesas con acento cordobés; mientras que Antomex recetas cordobesas con sus productos a cargo del chef Rodrigo González. Por su parte,  el sommelier Aldo Graziani y el dibujante REP realizaron la presentación de sus libros “Reporte Vino Argentino 2017” y “Vino. Tinto y tinta sobre blanco”, respectivamente.

Durante el fin de semana, se destacaron la charla “Oliva y Miel: degustación gastronómica de San Marcos Sierras y Cruz del Eje”; la clase de bombonería a cargo de GAbi del Río y Sabía que Venías y el “Taller de cocktails con té” de Cura Té Alma. Asimismo, los asistentes también pudieron participar en “Maridajes entre Mendoza y Córdoba”, una clase de cocina a cargo de Martín Altamirano y degustación guiada por María Mendizabla; en la degustación del Programa de Pequeños Bodegueros a cargo de Leonardo Bonomo y en el “Taller de Flores Comestibles” a cargo de la japonesita. El domingo, por su parte, Galehaut Cerveza realizó una degustación y maridaje; Sabores Caroyenses presentó “Colonia Caroya: Tierra de historias y sabores”; y el Festival de la Peperina y Alquimia Escuela de Cocina desarrollaron “Cocina gourmet del Valle de Paravachasca”.

Para el cierre, también el domingo, y en el marco de la difusión del Plan CocinAR, se realizó la Clase Magistral de Cocina Regional Argentina a cargo de la reconocida chef Dolli Irigoyen.

 

 

EconomixLa 11a edición de Expo Delicatessen & Vinos tuvo más de 9.000 visitantes y récord de stands
Compartí esta nota

Join the conversation