Novedades

#KILOMETROSVERDES planta árboles en Córdoba

km-verdes.jpg

Comenzó la primera etapa de la campaña solidaria liderada por Jeremías González Ferioli y la Fundación Consultores de Empresas, que tiene por objetivo plantar 700 árboles en la ciudad de Córdoba. En el referente cruce de las céntricas avenidas Olmos y Maipú de nuestra ciudad, se inició la campaña solidaria de forestación ciudadana “kilómetros Verdes”, que lideran el piloto Dakar Jeremías González Ferioli junto a la Fundación Consultores de Empresas.

La mañana gris se vio adornada por colores y música a medida que organizadores y participantes se dieron cita en el punto de encuentro. Con gran convocatoria, la campaña fue vivida como una celebración al compás de bombos y redoblantes. El personal del Grupo Consultores de Empresas se encargó de poner su impronta festiva, animando las calles céntricas y distribuyendo globos a los peatones y conductores de automóviles que circulaban en ese momento.

La jornada contó con la cooperación de directivos y personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba, becarios de la Facultad de Agronomía de la UNC, La Costanera Materiales de Construcción que apoyó la forestación donando tierra y alumnos de la Escuela de Educación Especial Ckaricay. Todos ayudaron en esta primera plantación y dieron inicio a un trabajo progresivo que tiene como meta plantar 700 árboles en toda la ciudad, casi la mitad de ellos en el centro.

Cada árbol plantado cuenta con un protector de material que permite identificarlos en el marco de la campaña #KilometrosVerdes. A su vez, empleados de la consultora especializada en gestión de recursos humanos y los vecinos beneficiados por la acción se comprometieron en apadrinar, cuidando a cada especie verde que ahora forma parte de su vereda.

La campaña surge del compromiso que Jeremías, tercero en la última edición de la carrera más dura del mundo con podio en nuestra ciudad, había asumido junto a la Fundación Consultores de Empresas al lanzar esta campaña dónde se donaban 50 árboles a la ciudad por cada una de las 14 etapas de la carrera. Finalizada la ardua competencia los 700 árboles para Córdoba fueron un hecho, que hoy comenzaron a tener su destino final.

Más sobre Jeremías

Nacido en la Ciudad de Córdoba, “Jere” ha mostrado ser un joven apasionado en cada actividad que emprende, entregando todas sus energías a los proyectos y a sus seres queridos. Por eso no sorprende que logre acomodar su día a día entre su carrera universitaria, la familia, los amigos, sus afectos y el entrenamiento profesional para alcanzar objetivos y sueños deportivos.

El cordobés forma parte de una camada de pilotos jóvenes que por ese hambre de gloria, sumado a un entrenamiento riguroso, alcanzó algunos importantes logros en su carrera deportiva que, pese a su corta edad, lo ubican como uno de los referentes de la disciplina. Entre sus logros en el Dakar, se destacan haber sido el piloto más joven en: terminar la carrera, en ganar una etapa y en hacer un podio. Además, ya ostenta un título argentino en Rally Cross Country y ganó dos ediciones Desafío Ruta 40, entre otros.

Economix#KILOMETROSVERDES planta árboles en Córdoba
Compartí esta nota

Join the conversation