Novedades

Inauguraron un nuevo corredor seguro en barrio cordobés

luminaria1390.jpg

Este lunes 25 de julio, en el marco del proyecto de Iluminación de Corredores Seguros llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, se inauguró la instalación de luminaria de última generación en el cuadrante correspondiente al Barrio Congreso.

El tramo está comprendido sobre las calles Impira, Rosario del Dorado y Ralicó de dicho barrio, en el que la empresa Ingewall Argentina S.A. colocó 133 luminarias LED de industria nacional que iluminarán aproximadamente 4110 metros, es decir 43 cuadras.

Las luminarias LED instaladas tienen una potencia de 120W, que reemplazan la tradicional de sodio de 250W y, de esta manera, generan un ahorro de energía de 55% con un nivel mayor de iluminación del 30%. Las luminarias tienen, además, un costo muy bajo mantenimiento ya que poseen el más alto nivel de protección para intemperie (IP68).

Los postes que contienen estas luminarias son del innovador material llamado Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV). El poste de PRFV utilizado representa una gran cantidad de beneficios en su utilización. En primer lugar representa un aislante estructural por su capacidad dieléctrica, condición necesaria para iluminar las calles del barrio donde más de 2.000 metros son compartidos con redes de alta y media tensión. Además es resistente a la corrosión química, a esfuerzos mecánicos y a las inclemencias del tiempo, garantizando más de 50 años de vida sin ningún tipo de mantenimiento.

Los postes utilizados por Ingewall Argentina S.A. poseen también capacidad de resiliencia (capacidad de absorber energía ante un impacto) reduciendo las consecuencias en un accidente vial. Por último, el PRFV es un material ecológico, reciclable, que evita la tala de árboles y, por lo tanto, es un producto amigable con la naturaleza.

EconomixInauguraron un nuevo corredor seguro en barrio cordobés
Compartí esta nota

Join the conversation